Redes

OPINIÓN

Sabiduría femenina


LA CONTRACRÓNICA


Hoy es un buen día como otro cualquiera para decir la verdad, inmutable y eterna. A más de uno le dolerá pero ellas tienen razón. Siempre.

En el descanso del Rayo Vallecano-Elche, duchado y apoltronado frente al televisor tras hacer lo que cualquiera en su día libre, madrugar y zamparse 21 kilómetros corriendo en pos de una maratón que veremos si los virus permiten, mi mujer me “animó” a salir recordando recados pendientes y depósitos gasolineros vacíos. La pregunté por su salud mental y remató mis sospechas (al fin y al cabo se casó conmigo) cuando me dijo con ternura ,firmeza y convicción que el Rayo iba a perder, ella, que la última vez que vio al Rayo fue cuando Michu era el ídolo de Haaland. Me explicó en 30 segundos que a pesar de jugar bien, del gol de penalti de Suarez y de la lesión del punta del Elche, veía a los chavales relajados y algo confiados.Me dijo que recibirían el mazazo del empate, que aflorarían los nervios, que se pondrían a hacer el idiota y que con Nino en la cancha eso no era un buen plan.

No quise discutir y me fui. Esperando la larga cola de la gasolinera de Alcampo no supe si llorar o reír. El Óscar de la Academia se lo llevó Gil para el empate, Isi se auto expulsó, Dimi y Catena regalaron el 1-2 y Paco volvió al jemecismo o muerte sacando del campo a nuestros dos Oscar y poniendo a los Jonas Brothers, Montiel y Villar buscando dar el do de pecho. Con el depósito lleno supe que Escriche convirtió aquello en motín con el 1-3 y a las locas Jony hizo ante el relax ilicitano una de esas que le esperamos desde hace un tiempo como miembro de la academia, bicicleta y derechazo desde el Puente a las mallas (2-3). En pleno caos el Elche pudo golear y el Rayo empatar, pero el empujón en boca de gol a Catena no fue digno de VAR para el colegiado. El partido acabó y yo solo puede esperar al momento de llegar a casa, agachar la cabeza y reconocer a mi chica que una vez más, ella tiene razón.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en OPINIÓN