
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal Contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se ha reunido este lunes 27 de marzo en el Consejo Superior de Deportes.
En dicha reunión, se ha propuesto, entre muchas otras multas, una nueva una sanción de 3.001 euros al Rayo Vallecano por “por deficiencias en las medidas de control de acceso y permanencia de espectadores al no impedir que se introdujesen y, posteriormente, se exhibiesen en la grada cuatro pancartas que no contaban con los certificados de estar realizadas con materiales ignífugos en el encuentro Rayo Vallecano de Madrid-Sevilla CF, celebrado el 19 de febrero”.
Antiviolencia no especifica el contenido de dichas pancartas en la grada aunque en el fondo del estadio de Vallecas pudieron leerse cuatro pancartas: “Las gradas”, “unen”, “el racismo” y “divide”.
Por otro lado, también se propuso una multa de 3.001 euros, y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses “a un individuo que intentó entrar por la fuerza en el
encuentro Rayo Vallecano-Sevilla CF”.
