
Los estadios de LaLiga, incluido el del Rayo Vallecano, pasan de tener una limitación de aforo del 40% a tenerlo al 60%. El Ministerio de Sanidad ha acordado con las Comunidades Autónomas elevar dicho aforo; según ha informado IUSPORT.
Esto será vigente a partir de 1 de septiembre hasta el 30 de este mismo mes cuando se volverá a evaluar la situación. De esta forma será vigente para los dos partidos que se disputarán en el estadio ante Getafe (19 septiembre) y Cádiz (26 de septiembre).
El estadio de Vallecas tuvo un aforo máximo de alrededor 2000 espectadores ante el Granada en el primer partido de Liga. Un aforo que aumentará en los próximos compromisos debido a esta decisión y a que se eliminará la sanción parcial al fondo de Vallecas. Eso sí, el aforo seguirá siendo limitado debido a que la grada de la Albufera seguirá cerrada (al menos seguro Grada Alta y Grada Media).
A pesar de ello el club franjirrojo no agotó las entradas ante el conjunto nazarí. Apenas 583 espectadores acudieron al estadio debido a la política del club y la venta de entradas a 25€ para los abonados rayistas.
