Redes

Noticias Social

Sergio Rodríguez, del Rayo a los Juegos Paralímpicos

El exjugador del Rayo Vallecano, Sergio Rodríguez, ha pasado de vestir de franjirrojo siendo infantil a con 34 años ser el portero de la selección de fútbol-5 para ciegos en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020. Además, es amigo del también exportero rayista, Alberto García. Gracias a un gran reportaje del Maite Martín del Diario AS hemos podido conocerlo.

La historia de Sergio Rodríguez se basa en una casualidad. Un día, volviendo de entrenar puso la televisión, se fijó en las paradas del portero de la selección para ciegos y quiso ser como él. El deporte, concretamente el fútbol, siempre había sido su pasión. De pequeño estuvo en el Betis San Isidro, en el Pozuelo, en el Getafe y en el Rayo Vallecano, donde jugó en infantiles, en la posición de portero. Ese niño de 12-13 años que paraba en Vallecas, ha pasado con 34 años a parar en Tokio en los Juegos Paralímpicos. Además, ganó el campeonato de Europa en Roma 2019 y tiene el título de nivel 2 de entrenador.

La posición de portero en el fútbol para ciegos tiene una doble importancia, ya que no solo requiere parar, sino también servir de guía al resto de sus compañeros, ya que el portero es el único jugador del campo vidente, así que el esfuerzo de Sergio es aun mayor. Es los ojos de sus compañeros. Para el exrayista, el sueño de los Juegos, sus segundos de su carrera, ha concluido sin medalla, aunque la 6ª posición simboliza el esfuerzo de todo el trabajo completado. Su futuro deportivo es incierto, pero todo el aprendizaje durante estos años ha sido mayúsculo.

Sergio Rodríguez es amigo de Alberto García

Tal y como informa Maite Martín en el diario AS, Sergio Rodríguez tiene una amistad especial con Alberto García. El mítico guardameta dio una charla en un Máster y al finalizar su ponencia, Sergio le invitó a ir a ver a la selección y Alberto ni se lo pensó, aceptó encantado. A partir de ahí, y de esa bonita casualidad nació una amistad entre los dos guardametas, que aparte de compatir posición en el campo, también lo hacen en liderazgo, compañerismo y esfuerzo.

Imagen: dxtadaptado.com

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Noticias Social