Redes

Nuestros equipos

Si Míchel hubiera llegado antes. . .

firma-aacastellon

Miro la clasificación y veo al Rayo Vallecano en mitad de tabla. Sin agobios, sin miedo, con la tranquilidad de saber que el descenso al infierno está lejos, más lejos que hace unos meses cuando la situación ahogaba. Por fin hay calma. Cuánto se ha padecido.

El playoff muy lejos

Confieso haber sido uno de esos ‘locos’ que soñó con el playoff hace algunas jornadas. A optimista no me gana nadie. Tenía claro que, teniendo en cuenta el calendario que tenía por delante nuestro Rayo, una victoria en Huesca o en Alcorcón nos habría dado la posibilidad de soñar con acabar la temporada con la ilusión de poder maquillar un año terrible en la Albufera. Piénsenlo, si se hubieran sumado tres puntos en alguno de esos dos partidos la franja estaría ahora a solo cinco puntos del playoff y matemáticamente salvado. Pero por desgracia, tenemos que tener los pies en la tierra porque eso no ha sido así. Es verdad que hay opciones muy remotas de llegar al sexto puesto, pero también soy consciente de que es prácticamente imposible.

Eso me hace pensar y reflexionar sobre la llegada de Míchel al banquillo rayista. No me cabe ninguna duda de que si ‘el niño’ hubiera cogido las riendas del equipo unos meses antes, ahora estaríamos inmersos en plena lucha por ascender a Primera, codo con codo con Valladolid, Cádiz, Oviedo o Tenerife. Tengo la firmeza de que este Rayo tendría otro objetivo en este momento de la temporada, cuando la salvación está a punto y los play off lejos. Si quedaran 4 o 5 jornadas más, con certeza digo que los franjirrojos acabarían la Liga arriba en la tabla.

Pero no es así, estamos donde estamos y por lo mal que se han hecho las cosas en los meses anteriores. Como ya he dicho en otras ocasiones, lo que toca ahora es certificar la permanencia lo antes posible y empezar a planificar la próxima temporada con Míchel al frente, para desde el primer momento ser un equipo referente en la categoría, como lo ha sido el Levante esta temporada. Solo nos queda cerrar el año de la mejor manera posible y comenzar a pensar en el asalto a Primera en 2018.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Nuestros equipos