Redes

Femenino

Sole, afectada por dos ERTES: “Estoy perdiendo un sueldo entero”

La jugadora del Rayo Femenino Cristina Auñon ‘Sole’ es una de las muchas futbolistas que se ha visto afectada por la crisis sanitaria del COVID-19.

La carrilera trabaja actualmente, además de futbolista en el Rayo, en una agencia de comunicación. En ambos casos se ha visto afectada por un ERTE.

En una entrevista al diario Público, Sole ha indicado que está perdiendo dinero de sus dos sueldos: “Yo ahora tengo algo de ahorro. Poder compatibilizar dos trabajos ayuda, el caso es que no me puedo acoger a dos ERTE, por lo que prácticamente estoy perdiendo un sueldo entero”.

Por otro lado, una de las capitanas rayista habló sobre el convenio colectivo del fútbol femenino: “Se hizo rápido y sentó unas bases, así que a partir de ahí tenemos que construir. Yo creo que lo peor de todo es pretender que niñas que están empezando ahora supediten su futuro laboral a un sueldo de mil euros al mes”.

“Todas somos profesionales aunque cobráramos 300 euros, como antes; el problema está en que con solo mil euros pueden hacer que entrenen mañana y tarde y propiciar que dediquen su vida exclusivamente a eso. Nos estaríamos equivocando y no sería ir por el camino correcto”, afirmó.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Femenino