Redes

Destacado

SOS Rayo Vallecano

Martín Presa Rayo

Hoy juega el Rayo Vallecano y tiene una oportunidad de oro para lograr entrar en los playoffs. Pero dentro del club hay una preocupación bastante seria no solucionada. Mañana terminan los contratos de ocho futbolistas, cuerpo técnicos y empleados importantes del que dependen gran parte del futuro de la entidad.

Pero… ¿qué puede ocurrir si no se soluciona en las próximas 48 horas?

1. Pérdida de ocho futbolistas

El club quedaría totalmente mermado para la lucha de los playoffs. Aunque esta es la opción más remota (se espera un acuerdo), todo puede ocurrir. Los futbolistas están dolidos por cómo se ha tratado el tema ERTE y pondrán sus pocas exigencias para continuar. Hace unos días Villar reconoció que aún estaban esperando la propuesta del club.

2. Sin cuerpo técnico

Al igual que los jugadores, se espera que Paco Jémez y el cuerpo técnico lleguen un acuerdo. A pesar de las nulas relaciones entre técnico y presidencia, no se espera una decisión tan drástica cuando el equipo se está jugando un posible ascenso.

Además, nadie podría relevar a Paco en el cargo ya que el resto de entrenadores de la cantera también finalizan contrato. La única opción viable, en ese hipotético caso, sería la presencia de Rubén Reyes.

3. Sin planificación deportiva

David Cobeño es otro de las personas que finalizan contrato el 30 de junio. Persona de confianza del presidente, tampoco se espera que no se llegue a un acuerdo. Lo único que si se retrasa un posible acuerdo, él suele ser el encargado de ser el enlace de muchas personas en las negociaciones con Martín Presa. Fundamental su renovación para ayudar con el resto.

4. La cantera y el Femenino, en peligro

Quizá lo más preocupante. El director de la cantera Juanma Barroso también termina contrato. De su futuro depende toda la cantera (el Rayo B incluido) y el Rayo Femenino.

La dirección deportiva tiene planificada toda la temporada que viene. El Rayo Femenino ya tiene avanzado varios fichajes y renovaciones como la de Carlos Santiso y jugadoras importantes; pero con toda la incertidumbre del futuro de la entidad solo dos jugadoras han renovado (Sheila y Paula Fernández). De esta forma, en 48 horas el equipo vallecano se quedará únicamente con dos futbolistas en la plantilla. El Femenino se quedará sin cuerpo técnico ni plantilla, a la espera de cerrar el futuro deportivo de la entidad.

Algo similar ocurre con el filial vallecano. Todo encaminado para la próxima temporada con Ángel Dongil a la cabeza. Los jugadores del Rayo B también esperan cerrar o no su continuidad a la espera del futuro de la cantera. Al igual que los entrenadores de la cantera, que esperan cerrar su renovación una vez se confirme el futuro del club.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Destacado