
El gol es la parte clave del fútbol y este pasado domingo ni Rayo Vallecano ni Athletic Club consiguieron encontrarlo en el que ha sido el cuarto partido sin goles para el equipo de Iraola en lo que va de año. Tres de esos cuatro partidos han ocurrido en Vallecas en lo que va de liga y el cuarto fue el disputado en la primera jornada en el Camp Nou. Dato que va acompañado del buen nivel defensivo y la dificultad en algunos tramos de la temporada de ver portería.
El nivel defensivo del Rayo Vallecano esta temporada está provocando que sea uno de los equipos con más porterías en blanco en lo que va de curso en la máxima categoría del fútbol español. Nueve son los partidos en los que los de Iraola este año se han marchado sin que el portero tuviese que sacar de la portería un balón del rival. Número que permite al equipo estar arriba y que hasta ahora se estaban viendo compensados en la portería contraria.
Desde hace dos partidos el Rayo Vallecano no consigue ver puerta, el de Lejeune frente al Sevilla para conseguir el empate a uno ha sido el último tanto, quedándose secos frente a Cádiz y Athletic. Hasta en ocho ocasiones el Rayo no ha sido capaz de marcharse a casa tras el encuentro con algún gol celebrado, los dos últimos sumado a la visita del Mallorca, la Real Sociedad y los cuatro empate sin goles.
La primera jornada en el Camp Nou frente al Barcelona, la visita del Getafe a Vallecas en la jornada 9, la del Celta de Vigo en la 14 y la del Athletic en la 24 han sido las cuatro fechas en las que ni Rayo ni sus rivales han celebrado el gol. Todos ellos estuvieron cargados de ocasiones que podrían haber roto esta estadística pero la realidad es que en Vallecas este año hay una alta probabilidad de quedarse sin ver goles.
