Redes

Primer equipo

Top 5 goleadores del Rayo Vallecano en 2022

El Rayo Vallecano acabó un gran año 2022 después de quedarse a las puertas de la final de la Copa del Rey y tener buenos resultados en La Liga. El equipo franjirrojo anotó un total de 43 goles en 41 partidos (LaLiga y Copa del Rey) disputados durante todo el año 2022.

1. Sergi Guardiola (7)

El delantero que fue cedido por el Real Valladolid durante la campaña pasada se convirtió en el máximo goleador del Rayo Vallecano en el año 2022, con 7 goles. Además, este acabó siendo también el máximo goleador de la plantilla rayista en la temporada 2021/22, tras anotar 10 goles. Sergi fue de menos a más durante la campaña que estuvo en Vallecas, siendo clave en los partidos finales.

2. Álvaro García (6)

El ex del Cádiz ocupa el segundo puesto en la tabla de los máximos goleadores rayistas, anotando un total de 6 goles, un tanto menos que el máximo goleador de la plantilla, Sergi Guardiola. Álvaro es un quebradero de cabeza para los defensas, siendo una de las grandes armas de Andoni Iraola. 

3. Isi y Sergio Camello (4)

Isi y Sergio Camello consiguieron anotar un total de 4 goles durante el pasado año, entrando así en el tercer puesto de los máximos goleadores del Rayo. El jugador murciano, por su parte, ha hecho el mejor año de su carrera deportiva, aportando al equipo de Andoni con su electricidad por la banda derecha. El delantero cedido por el Atlético de Madrid, por otra parte, después de unos primeros meses de adaptación a la plantilla, comenzó a carburar en el último mes del año en su faceta goleadora que pudimos ver en Murcia.

4. Óscar Trejo, Falcao, Bebé y Lejeune (3)

El cuarto puesto lo comparten cuatro jugadores: Óscar Trejo, Falcao, Bebé y Lejeune, con 3 goles. El capitán siguió de dulce durante el año y consiguió aportar de cara a puerta, además de ser el mayor asistente en la pasada campaña. También nos encontramos con el ‘tigre’, quien fue de más a menos con la camiseta franjirroja. A Falcao le comienza a pesar de la edad y las lesiones le pasarón factura en el 2022. Después está un Bebé que apareció con su característico golpeo de balón. Para finalizar nos encontramos a uno de los últimos refuerzos del Rayo, Lejeune, que está cedido por el Alavés hasta final de temporada. El central francés sorprendió a todos los rayistas con golpeo de balón en los libres directos, anotando más de un gol de esta manera.

5. Catena y Pathé Ciss (2)

El zaguero español y el centrocampista senegalés comparten el último puesto. Catena, con su gran remate de cabeza y su ayuda a balón parado, consiguió ayudar al equipo en el ámbito goleador. Pathé Ciss, por su parte, que fue convocado con Senegal para jugar el Mundial de Catar, logró anotar tras un gran arranque en la temporada 2022/23.

El resto de goleadores del Rayo Vallecano durante el año 2022: Unai López (1) Santi Comesaña (1), Diego Méndez (1), Andrés Martín (1), Balliu (1) y Fran García (1).

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo