Redes

Primer equipo

Pathé Ciss debuta con Senegal en el Mundial de Catar

El jugador del Rayo Vallecano, Pathé Ciss, ha sido convocado por la Selección de Senegal para el Mundial de Catar 2022. Pese a no contar con minutos ante Países Bajos en la primera jornada de esta cita mundialista, este ha gozado de una nueva oportunidad ante Qatar, selección anfitriona de este campeonato que perdió de manera contundente ante Ecuador en su debut. Senegal acabó venciendo 1-3 a Qatar.

En este partido sí que ha tenido la oportunidad de debutar en la segunda mitad del partido, cuando el entrenador decidió que era buen momento para conservar la ventaja en el electrónico. Este aportó solidez al centro del campo y ayudó a su equipo a conseguir los tres puntos. No cabe duda de que este será un momento difícil de olvidar de su cabeza.

Y es que en el primer partido Senegal realizó cuatro cambios en la segunda parte del encuentro, pero en ninguna de estas opciones se encontraba Pathé Ciss, que deberá seguir esperando su oportunidad. A pesar de ello, este se mostró feliz en las redes sociales por haber entrado en la convocatoria y haber experimentado la sensación de estar en el terreno de juego.

El próximo partido se disputará el próximo 29 de noviembre entre Ecuador y Senegal, jugándose a las 16:00 horas. Un encuentro que determinará el porvenir de la Selección de Senegal en esta cita mundialista, donde Pathé Ciss, además de ser la única representación rayista, se ha estrenado en una competición de talla mundial.

Cabe recordar que la entidad vallecana recibe 10.000 euros de la FIFA por cada día que un futbolista esté convocado con su selección en esta competición mundialista, en este caso Pathé Ciss. Asimismo, no solo se ofrecía esta cantidad por el tiempo de competición real, sino que también se costea el periodo de preparación oficial, algo que contribuye a elevar la suma total.

Fuente de imagen: FIFA

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo