Redes

Primer equipo

TOP 5 mejores partidos del Rayo Vallecano en el año 2022

El año 2022 del Rayo Vallecano ha estado repleto de éxitos, desde la salvación conseguida a falta de tres jornadas ligueras, hasta la disputa de la eliminatoria de semifinales de la Copa del Rey. En este arranque de LaLiga Santander en este curso 2022-2023, el Rayo Vallecano ha terminado el primer tramo de la temporada a escasos puntos de Europa, y sin sufrir. En Unión Rayo, hemos querido repasar los mejores partidos del conjunto de Andoni Iraola en este año:

1º: BETIS VS RAYO

La eliminatoria de vuelta de la Copa del Rey ha sido uno de los partidos más vibrantes de la historia reciente de la entidad vallecana. Con el gol de Bebé en la segunda mitad de juego, la eliminatoria de Copa del Rey se trasladaba a la prórroga, pero un gol de Borja Iglesias en los minutos finales de partido, terminó con el sueño copero de la hinchada franjirroja. Pese al empate final, este partido fue el mejor del 2022 para la entidad vallecana.

2º: RAYO VS REAL MADRID

Un partido en el que el Rayo Vallecano consiguió la cuarta victoria de la temporada como local, con una gran remontada. Tras un tempranero gol de Santiago Comesaña en los primeros minutos de partido, el Real Madrid dio la vuelta al marcador. Sin embargo, el Rayo Vallecano, lejos de tirar la toalla, se repuso a la perfección a las adversidades y supo darle la vuelta.

3º: BARÇA VS RAYO

El Rayo Vallecano venció en el Camp Nou 22 años después, gracias al solitario gol de Álvaro García en la primera mitad del encuentro. La plantilla franjirroja consiguió una victoria clave para la salvación en Primera División, en un partido en el que nadie ‘daba un duro’ por la entidad vallecana, pero donde consiguió una hazaña imborrable.

4º: SEVILLA VS RAYO

Álvaro García marcó el único gol del partido la segunda parte, tras una gran acción individual del extremo gaditano. Un partido donde la entidad vallecana derrochó valentía, coraje y nobleza para conseguir tres puntos valiosos en uno de los campos más difíciles de la máxima categoría del fútbol español.

5º: RAYO VS BETIS

La eliminatoria de ida de las semifinales de la Copa del Rey fueron históricas para la entidad vallecana, con un gran recibimiento de la hinchada local. La afición franjirroja realizó un gran corteo desde horas antes del partido, para llevar a su equipo en volandas y conseguir una atmósfera increíble, pese al resultado final. Pese al resultado final, fue un resultado memorable que permitió seguir vivo al Rayo Vallecano para el partido de vuelta.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo