Redes

Primer equipo

Top jugadores asiáticos en el Rayo Vallecano

Cuatro jugadores del continente asiático han vestido la camiseta del Rayo Vallecano

El mercado de invierno 2018 ha traído una nueva polémica en forma de fichaje al seno del Rayo Vallecano. La llegada del futbolista Abdulmajeed Al Sulaiheem, procedente del Al-Shabab Club de Arabia Saudí, ha traído consigo el debate en el mundo del fútbol occidental a cerca del rumbo que está tomando el fútbol en cuanto a negocio se refiere, puesto que varios jugadores saudíes han recalado en la Liga española a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero.

En Unión Rayo hemos querido buscar aquellos futbolistas que han vestido la camiseta del Rayo Vallecano procedentes de algún país asiático, y la lista de este Top jugadores asiáticos en el Rayo Vallecano es corta. Tan solo nos encontramos con cuatro integrantes.

Abdulmajeed Al Sulaiheem

Abdulmajeed Al Sulaiheem

Fichado en invierno de 2018 en el mencionado convenio entre la Liga y la Federación de fútbol de Arabia Saudí. El futbolista recala en el Rayo Vallecano, que ingresará una cantidad próxima al millón de euros por el fichaje. Ha sido, sin duda, la noticia de este mercado de invierno en España.


Idan Tal

El mediocentro israelí llegó a Vallecas en el verano de 2002 procedente del Everton inglés. En el Rayo, que acabaría descendiendo a segunda división, jugó seis partidos de Liga y uno de Copa del Rey, y no llegó a convencer al técnico Fernando Vázquez.


Zhang Chengdong

El primer futbolista chino que viste la camiseta del Rayo Vallecano, también marcado por ser parte de un acuerdo de patrocinio con la empresa Qbao. Zhang llegó a Vallecas en 2015 y llegó a debutar con el Rayo de Paco Jémez en Primera División, ante el Atlético de Madrid. Jugó, además, tres partidos de titular en Copa del Rey.


Aras Özbiliz

Futbolista nacido en Turquía, que jugó con el país de Armenia al tener la ascendencia del país asiático, recaló en el Rayo Vallecano en enero del año 2016. Podemos considerarlo como una de las grandes decepciones de este mercado de invierno para los franjirrojos. El mediapunta jugó tres partidos en Primera sumando 100 minutos, y no llegó a cuajar con el año del descenso a Segunda División.

1 Comment
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo