Redes

El tercer tiempo

Un cero a la izquierda

EL TERCER TIEMPO


Ninguneados. Como ese cero a la izquierda. Como un chubasquero en un día soleado y caluroso. Como un bolígrafo en la era digital. Así se siente la afición del Rayo Vallecano. Desde hace unos cuantos años, la hinchada franjirroja no acaba de vivir a gusto.

Afición Vallecas

El cierre del Estadio de Vallecas ha sido la gota que ha colmado el vaso. La sensación aguda de inseguridad percibida durante el Rayo-Sevilla puso en alerta a miles de franjirrojos, que a estas alturas de la película, no acaban de comprender cómo pudo abrirse el Estadio. Y sobre todo, lo poco que cambiaron algunas cosas, como los baños, los accesos o la suciedad.

Vallecas vuelve a estar, por enésima vez, en el foco de la atención mediática. Y una vez más no lo es por razones deportivas ni por algo positivo. La sensación que tenemos es que siempre pasa algo en Vallecas. Siempre pasa algo con el Rayo Vallecano, y casi siempre son aspectos negativos. ¿Qué demonios pasa?

La repercusión en Primera División es mayor, y ahora sí, el Rayo Vallecano está siendo noticia no solo en España, sino fuera de las fronteras también. Leer en medios de comunicación de todo el mundo que el Estadio de Vallecas está cerrado, es algo que debería hacérselo mirar Javier Tebas, que tanto le gusta el marketing.

Y a todo esto, yo me pregunto qué papel tiene la afición. Qué importancia le dan los que están arriba, los que mandan. Tengo la sensación de que se ningunea a los hinchas, a los que van al fútbol semana tras semana a ver a su equipo. Ojo, en Vallecas y en cualquier sitio.

La afición de Rayo Vallecano está cansada de no poder disfrutar de su equipo. De que se hagan las cosas mal, de ser noticia constantemente por acontecimientos adversos. Me consta que ellos solo quieren disfrutar de su equipo, de su franja, del retorno a Primera División. Pero hay tantos aspectos perniciosos para la imagen del Rayo Vallecano en el entorno, que por mucho que luchen, sienten la dejadez. A veces, pienso que es un milagro mayúsculo que este club esté en Primera División.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en El tercer tiempo