Redes

Primer equipo

Unai López, la vuelta del ‘eterno deseado’

Unai López Athletic

El Rayo Vallecano cerró este lunes el fichaje del jugador del Athletic Club Unai López. El centrocampista regresa a Vallecas y lo hace en propiedad tras acordarse el traspaso del futbolista.

El mediocentro de 25 años vuelve tras tres temporadas en el conjunto vasco donde gozó de oportunidades; pero nunca se hizo un indiscutible ni para Berizzo, Garitano ni Marcelino.

El nuevo futbolista franjirrojo llegó en la temporada 2017-2018 al Rayo de Míchel. El jugador había gozado ya de una temporada en Segunda (con el Bilbao Athletic) y una en Primera (con el Leganés). Pero su mejor versión la daría en Vallecas.

Unai sería una clave fundamental para lograr el ascenso del equipo franjirrojo aquella temporada. El centro del campo formado por el futbolista junto a Fran Beltrán y Santi Comesaña fue uno de los puntos fuertes. Jugó 39 partidos (37 de ellos de titular) y anotó tres goles con la Franja.

El Rayo quiso su continuidad pero el Athletic le dio la oportunidad en el primer equipo a la temporada siguiente y le renovó hasta 2022. Con el Rayo en Segunda siempre fue más complicado traerlo de vuelta en los siguientes mercados pero tras el ascenso esta campaña, no contar para Marcelino y a un año de finalizar su contrato; las circunstancias se han dado para el regreso del ‘eterno deseado’.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo