Redes

Primer equipo

Valverde: “Ha estado apretado hasta el final, ha sido bonito de ver”

El Rayo Vallecano no fue capaz de puntuar el pasado sábado frente al Athletic en San Mamés (3-2). Después del encuentro Ernesto Valverde, técnico del conjunto vasco, analizó el partido en rueda de prensa. Estas fueron sus declaraciones:

Análisis del partido. “Preveíamos que el partido iba a tener mucho ritmo. Tiran la presión muy alta, con la línea muy adelantada y muy intensa. Nosotros también y al final ambos equipos arriesgamos. Han sacado partido en su comienzo de partido, el año pasado lo hicieron igual, era algo que habíamos trabajado. Los equipos de Iraola tienen ritmo y mucho entusiasmo. Después de su gol nos hemos desenvuelto bien y hemos podido remontar. Luego con los dos goles de ventaja hemos podido resolver y al final hemos dado un paso atrás, ha estado apretado hasta el final. Ha sido un partido bonito de ver”

Mucha pegada. “Es cuestión de generar. Hay detalles que tenemos que mejorar en la fase decisiva. Vamos consiguiendo mejorar pero tenemos jugadores que finalizan bien”.

Desgaste físico. “Ha habido un momento en el que teníamos que sostener el ritmo del primer tiempo y era complicado. En cierta medida hemos podido estar cómodos pero das un paso atrás y el contrario se te echa encima, como ha pasado en el costado izquierdo. Hemos aguantado bien, tenemos que continuar. Ha sido un partido muy completo en las dos partes, había peligro en las dos porterías”.

Debut de Ander Herrera. “Es un jugador que es muy comunicativo, habla mucho. Encuentra en esa forma de hablar con los compañeros su forma de activarse. Nos puede dar muchas cosas. Era un partido complicado para entrar con los dos equipos lanzados. Después del periodo de inactividad tiene que volver a coger el ritmo de competición”.

Partido para el recuerdo. “Yo no estaba pensando en eso en el descanso, pensaba en la segunda parte que venía y cómo sostener el juego. Trataba de insistir en lo que nos estaba yendo bien, teníamos ocasiones con claridad pero soy consciente del potencial que tiene el Rayo. Los partidos aquí con el Rayo siempre nos han complicado la vida y hoy ya sabía cómo iba a ser esto”.

Mejoría en casa . “Lo normal es conseguir más goles en casa que fuera. Llevamos en dos partidos ocho goles fuera y aquí llevábamos uno. Si no consigues goles y las vas fallando te genera intranquilidad y cuando vas marcando parece que todo es más fácil. Los goles te dan ese punto de confianza y tranquilidad en el último segundo. Confío en que en casa aumentemos nuestra senda goleadora y fuera de casa repetir”.

Éxito gracias a los Williams. “Tanto Iñaki como Nico nos dan mucho. Son dos jugadores diferentes pero creo que son una parte más del equipo. No lo centraría solo en ellos. Ha habido otros en los que no están tan bien. Cada uno cumple su función. La cuestión es que somos un equipo y vamos todos juntos”

Buenos números antes del parón. “Estamos contentos por ganar hoy e irnos en una buena posición. Siempre es mejor irse ganando y bueno, llevamos una línea que nos gusta en estos seis partidos y siempre quieres más. Ya conseguiremos puntos en otros partidos. Vamos a disfrutar de unos días de descanso y luego volver porque esto no para”

Buena clasificación. “No pienso demasiado, no te da tiempo a ver la clasificación. Esto es una carrera de fondo y a ver cómo avanza todo. No dice demasiado porque esto es muy largo”.

Reencuentro con Iraola. “Hemos hablado un poco de lo que había sido y cómo había ido el partido. Él me conoce perfectamente y yo le conozco a él. Veo por los equipos lo que le gusta a cada entrenador. Todos le conocemos, es una persona extraordinaria. Siempre ha sido un jugador inteligente para entender el juego y como entrenador ya lo estamos viendo, no es un proyecto de entrenador, es un entrenador de gran nivel como demuestra su equipo en cada partido”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo