Redes

Primer equipo

Cánticos contra Zozulya: el Deportivo-Rayo Majadahonda se tuvo que detener

El exjugador del Rayo Vallecano (durante 37 días), Roman Zozulya, ha vuelto a estar en el punto de mira este fin de semana. Más concretamente en el partido que enfrentaba al Deportivo de la Coruña frente al Rayo Majadahonda, equipo en el que actualmente milita. Y es que el partido estuvo detenido durante más de un minuto por gritos contra este jugador, por parte de la afición local.

“En el minuto 60 detuvimos el partido ya que desde un sector de la grada en el cual se encontraban espectadores que portaban símbolos del RC Deportivo de la Coruña, se cantaba “Zozulia eres un nazi” de forma repetida. El partido estuvo detenido durante un minuto y medio aproximadamente, en el que se activó el protocolo ente eventos racistas, en el que el delegado de campo hizo que se mostrasen por ambos marcadores y que se lanzase por megafonía el mensaje de detener tales cánticos, o en caso contrario no podría continuar el partido”, reflejó el acta.

Por unos hechos de características parecidas, en 2020 el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol impuso una sanción económica de 18.000 euros y la clausura parcial del Estadio de Vallecas por un periodo de dos partidos y tomó la decisión que el encuentro se reanudase a puerta cerrada, el cual fue el primero que se celebró en el fútbol español en la post-pandemia.

Zozulya llegó al Betis en 2016 procedente del Dnipro ucraniano, pero en esa campaña el Rayo se encontraba en Segunda División. Su fichaje no cuajó en Sevilla. Solo disputó seis partidos oficiales y en enero de 2017 aterrizó en Vallecas, aunque la afición frenó su llegada por motivos políticos. Por lo tanto, tampoco pudo pisar el césped vallecano. En la siguiente temporada (2017/2018) firmó por el Albacete, donde sí coincidió con el Rayo en la misma categoría. Sin embargo, decidió no viajar en el partido de ida, aunque este sí que se terminase reencontrando en el partido de vuelta, en un encuentro cargado de polémica.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo