Redes

Primer equipo

Al Sulaiheem, habilidad y técnica saudí en Vallecas

Majeed
Se trata de un medio ofensivo de 23 años que alterna las posiciones de media punta y de extremo

EL PERFIL

Por Daniel González (www.futboldesdeasia.com)

Abdulmajeed Al Sulaiheem (الصليهم) es uno de los típicos productos de la cantera de Al Shabab, un club que cuida de manera muy especial sus categorías inferiores. Se trata de un medio ofensivo de 23 años que alterna las posiciones de media punta y de extremo. Jugador de pequeña estatura pero que destaca en el aspecto técnico.

Ha desarrollado toda su carrera en Al Shabab. Club con el que explotó la pasada temporada 2016-17 siendo ya un habitual en el once del equipo de Riyadh. No destaca por su capacidad goleadora, sumó tres goles la pasada campaña y aún no se ha estrenado en la Saudi Pro League 2017/18. Sin embargo, su capacidad para ocupar espacios y su habilidad en el último pase le han convertido en un jugador clave en el esquema de Al Shabab.

Su llegada a Vallecas supone la prueba de fuego definitiva para formar parte de los Green Falcons en el Mundial de Rusia. Su hándicap es que precisamente el frente de ataque de Arabia Saudí está superpoblado de jugadores de calidad. Sin embargo, su debut con la selección en el stage realizado en noviembre en Portugal añadido a esta cesión hacia el Rayo Vallecano aumentan sus posibilidades de, al menos, ser convocado para la cita mundialista.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo