Redes

Primer equipo

Alberto García: “El ascenso fue un gran final en mi carrera”

El exportero del Rayo Vallecano, Alberto García, atendió a Senén Morán en una entrevista donde repasó su retirada del fútbol, la evolución de los vestuarios, el modelo de ser un capitán, la superación de lesiones y muchos más temas de características similares. Este ha dejado varios titulares llamativos para que la hinchada vallecana pueda conocerle mejor.

Lesión

“No puedo ni saltar con la lesión que tengo, probablemente la peor lesión que puedas tener en la rodilla: el cartílago. Incluso deportes de impacto no puedo hacer. Yo acabé el partido en la Rosaleda con el Rayo Vallecano y cuando voy a subir al autobús noto una presión muy grande en la rodilla, yo pensé que era otra cosa y le pedí al fisio que me descargue porque me dolía mucho. Noté incomodidad y le digo que pare. A la semana siguiente, notaba que mi cuerpo no funcionaba. El día prepartido, ante el Fuenlabrada, un amigo viene a verme y me dice que estaba lente. Por aquel entonces, el entrenador era Paco Jémez y al luchar un balón por alto con Embarba, me dejé caer al suelo y me fui del entrenamiento”.

Vida después de la retirada

“Mi lesión tuvo una cosa positiva: yo sabía cuando iba a ser mi último día. Cuando la temporada del Rayo Vallecano se acabó, ese fue mi último día. Estuve un año asimilando eso y me preparo mentalmente para generar una nueva identidad y un nuevo contenido en mi día. Cada año que pasa al exjugador se le va a recordar menos”.

Rayo Vallecano

“Empiezas a pensar en dónde me veo en el día de mañana: tema estudios, viajar cuando me lo permiten los desplazamientos, a formarme de una forma más agresiva… sobre todo sigo intentando reforzar al vestuario. Entendía que ese era mi último vestuario y mi último equipo y yo quería retirarme consiguiendo algo más. En mi último tramo, ayudé al grupo a que hubiera buena sinergia y no hubiera problemas”.

Ascenso

“El ascenso fue un gran final en mi carrera. El grupo me acoge y quiere que forme parte de una serie de circunstancias que se dieron en el vestuario. Además, me mantearon en Montilivi y reconociendo, los compañeros, como artífice de todo esto. Es el mejor de los finales”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo