Redes

Primer equipo

La historia de superación de Álvaro García

LaLiga ha realizado un reportaje del futbolista del Rayo Vallecano, Álvaro García, y su historia de superación hasta llegar al fútbol profesional y, más concretamente, a su sueño desde pequeño, la Primera División. Sin embargo, este no ha sido un camino fácil, ya que le ha llevado mucho trabajo, esfuerzo y constancia hasta llegar a ello.

Juan Carlos Llera, amigo de Álvaro García, contó cómo era en su infancia: “Álvaro siempre era el que traía el balón y venía con su equipación. Se le veía algo especial cuando el balón le llegaba a él“. A su vez, Ramón Sánchez, coordinador de la cantera del CD Utrera, aseveró: “Una de las cosas que más me llamaba la atención de Álvaro García era su humildad, su prudencia. Desde pequeño tenía claro que quería ser futbolista“.

En este curso 2022-2023, el extremo rayista ha disputado 14 partidos (todos ellos como titular) y ha marcado tres goles y ha sumado una asistencia. Sin duda alguna, es un jugador revelación en la élite del fútbol español, llegando a sonar su nombre incluso para la Selección Española y el Mundial de Catar 2022, aunque finalmente no se produjera su convocatoria.

A continuación, os dejamos el reportaje al completo, para que podáis conocer al extremo rayista más profundamente. Cabe recordar que un reportaje de características similares fue también compartido por LaLiga, pero de Isi Palazón. Dos jugadores que, en la actualidad, son determinantes en el sistema de juego de Andoni Iraola.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo