‘Una lucha contra el tiempo’
Javier Martos (@j2m16) / Nervioneo.com
Nada parece salirle ya al filial sevillista. La actual temporada del conjunto hispalense ha pasado a convertirse en un auténtico calvario, en una cuenta atrás para la crónica de una muerte anunciada. Solo dos victorias en lo que va de temporada y una imagen bastante descorazonadora de un equipo anclado en lo más hondo de la tabla, aproximándose a un descenso que se acerca cada vez más.
Pie y medio en Segunda B
Pero el Sevilla Atlético sigue sin rendirse. Pese a ir a contracorriente, los rojiblancos tratarán de luchar en lo que queda de liga por mantener la cabeza bien alta, por resistir vivos hasta que las matemáticas dicten lo contrario. Actualmente, el filial sevillista se encuentra en la penúltima plaza (21º) con 16 puntos, a trece de la salvación.
Un camino cada vez más empinado y espinoso para el Sevilla Atlético, que ha visto como la distancia con el sueño de la salvación ha aumentado en las últimas jornadas. Los hispalenses derrotaron al Lorca por 3-2 en el último partido de la primera vuelta y, desde entonces, no han logrado levantar cabeza. Cuatro derrotas consecutivas (ante Osasuna, Valladolid, Cultural Leonesa y Huesca, respectivamente) que dejan al filial al borde del abismo. Aunque el equipo ha mejorado ligeramente su juego, los resultados siguen sin acompañar.
Sobre el campo, el equipo del cuestionado Luis García Tevenet se mantiene firme en la idea de la posesión y el control de la pelota que tanto éxito le dio en el último ascenso a la liga de plata. Pero el entrenador ya no es el mismo, los jugadores tampoco y la situación es mucho más compleja. Pese a su atractiva propuesta de juego, los errores defensivos y la falta de acierto en ataque está lastrando mucho al filial sevillista en su intento por buscar la permanencia.
El Sevilla Atlético se coloca sobre el césped con un 4-2-3-1, tratando de mantener el equilibrio entre la defensa y el ataque. Fede San Emeterio aporta la solidez y la consistencia en el centro del campo, acompañado por el uruguayo Felipe Carballo, quien lleva la batuta del equipo. Las bandas son las principales amenazas con Curro, Pozo y Lara, siendo éste último la revelación de la temporada para el cuadro sevillista. En la punta del ataque, Carlos Fernández aporta el gol y se postula como buque insignia del equipo. Los problemas del conjunto andaluz se encuentran en la zaga, ya que los desajustes defensivos han costado muy caro a los sevillistas durante toda la temporada.
Respecto al encuentro ante el Rayo Vallecano, la vuelta del mediocentro Yan Eteki es la gran novedad tras haber cumplido su partido de sanción, mientras que Borja San Emeterio no estará debido a una lesión en los isquiotibiales.
Con el tiempo en contra, las estadísticas condenándole y con cada vez menos opciones, pero siempre tratando de luchar y mantener la dignidad. Pese a su desoladora situación, el Sevilla Atlético viaja a Vallecas con la intención de dar la sorpresa y aferrarse a sus últimos intentos por mantener vivo el sueño de la permanencia.
