Redes

Primer equipo

Análisis mercado de invierno 2023: Qué posiciones reforzar y qué jugadores deben salir

Analizamos cómo debería ser el mercado de invierno 2023 para el Rayo Vallecano de Iraola. Tras la eliminación en Copa frente al Sporting el Rayo de Iraola jugará una única competición, La Liga. Por esta razón, se puede entender que el técnico necesite aligerar la plantilla y contar con dos jugadores por puesto como máximo, teniendo en total 22 jugadores en la plantilla. Dado que actualmente, con la llegada de Raúl de Tomás, el equipo cuenta con 25 jugadores, es probable que haya más salidas que llegadas. Además, el objetivo en la competición liguera será el de cerrar la salvación lo antes posible, y para ello se necesita una plantilla lo más competente posible para los 5 meses de competición que quedan. Si analizamos de forma resumida los objetivos del Rayo en este mercado invernal, serían los siguientes:

1- Principal objetivo del mercado de invierno 2023: No perder a ninguna pieza clave. Iraola cuenta con un bloque y ninguna figura de este puzzle debería irse en el mercado invernal. El problema que podría tener el Rayo son las cláusulas, algo inevitable en España.

2- Segundo objetivo: Dar salidas a jugadores con los que no se cuenta. Saveljich, que solo disputó 90 minutos contra el Mollerussa no cuenta para Iraola, como tampoco Pozo, que solo ha disputado 93 minutos en lo que llevamos de competición (incluyendo la Copa). En la cuerda floja están Bebé (con 209 minutos por el momento, siendo de los que menos ha jugado) y Andrés Martín, que estuvo lesionado hasta el parón por el Mundial y disputó 64 minutos frente al Atlético Saguntino. Andrés podría salir cedido, pero su buena actuación durante el parón y su motivación, hacen que surjan dudas.

3- Tercer objetivo: Reforzar algunas posiciones en las que no hay urgencia. El Rayo busca un central y un extremo, aunque no de forma urgente. En defensa el cuadro de Iraola contará al menos hasta final de temporada (y si las lesiones lo permiten) con Mumin, Catena y Lejeune en defensa, así como con Álvaro García e Isi. Estos cinco son fijos en sus posiciones, pero es cierto que sus suplentes no dan las mismas garantías. El Rayo podría reforzar esas zonas si antes libera fichas.

Ahora bien, si analizamos la plantilla por posiciones, el resultado es similar, pero puede haber dudas sobre determinadas posiciones.

1- PORTERÍA. El Rayo cuenta actualmente con tres porteros. Teniendo una única competición, lo lógico sería tener dos porteros y todo apunta a que serán Dimitrievski y Diego López. Es muy probable que Morro salga cedido, así libera una ficha que se puede invertir en otra posición y gana experiencia, ya que de lo contrario su progresión se vería cortada. La Ponferradina estaría interesada en Morro tras la salida de su segundo portero, Makaridze, y ven al rayista con buenos ojos para competir con Abdezadeh.

2- DEFENSA. La defensa está cubierta. De hecho, es posible que salga algún central, y todo hace indicar que será Saveljich. Iraola cuenta con Catena, Mumin y Lejeune como fijos en el eje defensivo. Mario Suárez, con apenas participación en Liga se quedaría en la recámara tras su buena actuación en Copa la temporada pasada. Ante la posible baja de Catena en junio, el Rayo busca central, pero parece que no llegará en enero, sino en verano. Los laterales también están cubiertos. En la izquierda el titular indiscutible es Fran García, que parece que no saldrá del Rayo hasta mínimo el mercado veraniego, y su suplente Chavarría, que además es polivalente. En la derecha el fijo es Balliu y su suplente Mario Hernández.

3- CENTRO DEL CAMPO. Iraola no cuenta con Pozo, es algo que se viene viendo desde la campaña anterior. Comesaña, Unai López, Pathé Ciss y Óscar Valentín se disputan dos puestos en el eje central, de los que solo Valentín parece ser el indiscutible. Además, Mario Suárez puede darles otra variante al ser su posición natural. Trejo es el dueño indiscutible de la mediapunta y su suplente, para Iraola, no es Pozo, sino Nteka o Camello en determinadas ocasiones. No habrá salidas en este apartado durante el mercado invernal, de hecho, Almendra podría ser el sustituto de Comesaña si al final no renueva, pero en todo caso, llegará en verano.

4- ATAQUE. En las bandas, Álvaro García e Isi son fijos y no saldrán. Ahora bien, con sus suplentes hay dudas. Bebé parece que no cuenta para Iraola, que prefiere a Salvi Sánchez o Andrés Martín. En esta posición podría haber una salida y ser la de Bebé. Por el contrario, los tres de arriba son intocables a día de hoy, y Falcao, que suena para varios equipos no saldrá del Rayo al menos en el mercado de invierno 2023, salvo giro inesperado.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo