
El Elche vuelve a enfrentarse a enfrentarse al Rayo Vallecano. Este rival trae muchos recuerdos a la afición rayista. Fue el último partido al que pudo acudir público. Todo ha cambiado desde aquel día.
Fue una final adelantada, con un desenlace desfavorable para la franja. Al final de la temporada, el Elche ascendió. El conjunto ilicitano comenzó la temporada en la máxima categoría de una gran forma, actualmente no atraviesa su mejor momento.
Mantuvieron a gran parte de la platilla de la campaña pasada y a esa base de jugadores le han ido añadiendo incorporaciones. La última de ellas, Mojica, ex-canterano rayista.
Ahora mismo, se encuentran en puestos de descenso siendo los decimoctavos en la tabla. No ganan un partido de liga desde el 23 de octubre. En Copa, del equipo cambia y han avanzado dos eliminatorias sin pasar apuros. En la última de ellas derrotaron a La Nucia.
Edgar Badía, portero del equipo y una de las grandes figuras del equipo, destacó en la rueda de prensa previa al encuentro frente a la franja “la intención de cambiar la dinámica y afrontamos el partido como un reto, el Rayo es un gran equipo”
El partido ha estado pendiente del horario y lugar donde se iba a disputar. Finalmente el choque se jugará en la Ciudad Deportiva de Vallecas a las 16 horas.
