Redes

Primer equipo

Análisis rival: Extremadura UD

El Rayo Vallecano visita al Extremadura UD en la duodécima jornada liguera de la Liga SmartBank. El conjunto vallecano afronta este encuentro con ilusión renovada tras su victoria ante el Tenerife en el Estadio de Vallecas, mientras que los extremeños empataron en su última jornada disputada ante la Ponferradina, concediendo un gol en el último tramo del partido y llegan necesitados en el casillero. Ambos equipos tan solo se diferencian en tres puntos en la tabla clasificatoria.

El Estadio Francisco de la Hera es un estadio complicado para todos los equipos visitantes, pues el Extremadura UD es un equipo muy compacto y aguerrido, que pone las cosas difíciles a todos los conjuntos que pasan por allí. Sin duda alguna, será una buena prueba para los vallecanos, de modo que permita así comprobar si el triunfo ante los tinerfeños es el inicio de una racha positiva que les acerque  al objetivo final o una simple casualidad. Por otro lado, el Extremadura UD, quiere conseguir una victoria que le consiga alejar de la zona de descenso definitivamente.

El VAR ha dado que hablar en las tierras extremeñas tras su última actuación en el partido ante la Ponferradina. Esta herramienta que se estrena este año en Segunda División indignó a Manuel Franganillo, presidente del Extremadura, el cual ha sido sancionado por el Comité de Competición con dos encuentros, después de haber llamado “cara mojón” al encargado de este recurso en dicho partido.

El Extremadura UD es un equipo dirigido por Manuel Alfredo Mosquera Bastida. Sus puntos fuertes se basan en el juego aéreo, aspecto donde tienen un gran potencial, además de la presión alta que realizan al contrario y asfixia a estos, teniendo que rifar el balón en largo y, por último, la intensidad en el juego interior, por lo que resulta muy difícil filtrar pases entre líneas con el relativo peligro.

Asimismo, estos saben sacar una buena renta a los goles que marcan, pues gestionan a la perfección el juego desarrollado a posterior del tanto, logrando que el rival apenas se acerque a su portería. La veteranía de ciertos jugadores es un aspecto a tener muy en cuenta en los minutos finales, en el terreno de la picardía y, en definitiva, en “el otro fútbol”.

Gio Zarfino será baja para este partido ante el Rayo Vallecano tras la acumulación de cinco tarjetas amarillas. El centrocampista uruguayo es uno de los futbolistas más destacados de la plantilla extremeña. David Rocha puede ser el posible sustito de su compañero tras sumar ya seis titularidades seguidas en los últimos encuentros disputados.

El partido se disputará el sábado 19 de octubre a las 20:00 horas. Se espera una buena entrada a pesar de la distancia entre ambas ciudades y las temperaturas frías. Los próximos rivales son Almería y Ponferradina respectivamente.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo