Redes

Primer equipo

El Pase Corto: Rayo Vallecano 1-1 Almería

Por Marcos Maggi

El Rayo Vallecano empató frente al Almería en un choque en el que mereció más. Desde Unión Rayo inauguramos una nueva sección: El Pase Corto. En ella analizaremos lo mejor y lo peor de los encuentros con un toque de humor desenfadado.

LA PERLA

Comesaña pide sitio.

Debut del gallego este año. Fue el mejor y además marcó. Mientras dijo “Aquí estoy” se controló el partido; lo sustituyeron a 20 minutos del final, cuando el Rayo ya había perdido el dominio y hasta la identidad del equipo que había sido en el arranque.

EL REMAKE

Ese infinito error defensivo.

Otra vez el tratar de salir jugando cuando hay que despejar; otra vez la búsqueda de un pase a un compañero en una zona peligrosa, cuando lo mejor es un pase a la calle Payaso Fofó o a la Avenida de la Albufera. Y entonces, despeje corto, trabado, regalo al Almería y gol de Juan Muñoz en el 73’.

LA DEUDA

“El ciclón” Ulloa, todavía en modo “ventilador”.

Ulloa las pelea todas y demuestra entrega y ganas. Necesita goles para ser quien sabemos que es. El fantasma de R.D.T. sigue presente en la delantera del Rayo. Esperemos que Leo pueda ahuyentarlo pronto. “Ciclón”, te queremos ver “Tsunami”.

PIES DE DIAMANTE

Tírensela a Mario Suárez, un veterano cada vez más joven.

Que el balón pase siempre por las botas de Mario, un tipo que juega con el balón siempre pasándole por la cabeza y que sabe jugar con la edad que tiene: ordenado, tranquilo, fino, estético. En cada partido rejuvenece futbolísticamente. Su inteligencia es para el Rayo un tratamiento antiedad. Necesitamos del fútbol humectante y revitalizador de Mario Suárez.

EN LA ORILLA

Advíncula y el “Mal de Lass”.

Es rápido, rapidísimo. Va y viene cuando cualquier otro va. Pero, igual que nos tenía acostumbrado Lass -y esperemos que no sea algo incorregible como en Lass-, hace difícil lo más fácil: después de carreras, regates y desbordes de mérito, se inventa centros cortos o largos, a un defensa o al portero. Nadar para morir en la orilla, dicen.

“Heeere’s Johnny!”

Perdonen por perdonar.

Tuvieron el gol Bebé en el 18’, Ulloa en el 19’ y Piovaccari en el 94’. El Rayo jugó contra el Almería, la mala suerte y, en muchos tramos del partido, contra el arbitraje.

EL NÚMERO 12/

El fondo, a medias.

Gritan, sí, pero solo para criticar a Presa. Dejan la voz en la protesta y no en el apoyo al equipo. Ninguno de los once jugadores de campo son Presa. Para reflexionar.

EN DEFENSA DE…

Saveljich, guerrero ejemplar.

Anuló al pichichi de Segunda, Sekou Gassama. Ganó todas por arriba. Habla, dirige, va con la cabeza contra una puerta de hierro si hace falta. Tiene el temple del central que el Rayo necesitaba.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo