
Tras la gesta de puntuar en el Bernabéu, el Rayo Vallecano tiene este fin de semana el segundo reto mayúsculo en lo que va de temporada: recibir al líder de LaLiga, el Girona. El conjunto dirigido por Míchel (ex entrenador de la franja) ha ganado 10 de los 12 encuentros en lo que va de competición por lo que está líder con 31 puntos. En la temporada pasada, el Rayo ya supo lo que era ponerle las cosas difíciles, empatando los dos encuentros del torneo doméstico 2-2.
El Girona se encuentra en uno de los mejores momentos de su historia deportiva. Llegando a la jornada 13 de LaLiga como líder en solitario, habiendo ganado todos los partidos menos dos. El Real Madrid ha sido el único capaz de vencer al equipo catalán. De ese modo, el Rayo tiene la misión de ser el primer equipo en hacer perder los tres puntos al Girona lejos de Montilivi. Tan sólo se dejó dos, en la 1ª jornada de LaLiga en el Reale Arena frente a la Real Sociedad.
Respecto al equipo, el Girona de Míchel ha jugado con diferentes esquemas en lo que va de temporada, aunque en los últimos encuentros ha formado con un 3-4-3. Un esquema donde sobresalen las figuras de sus dos máximas referencias en ataque como son: el extremo brasileño, Sávio y el delantero ucraniano, Dovbyk. El primero lleva tres goles y cuatro asistencias y lo que más destaca es su verticalidad y regate por la banda. El ‘9’ sobresale por su gran juego de espaldas y su gran olfato goleador sobre todo en el juego aéreo y como ‘killer’ dentro del área. Además, es el máximo goleador del equipo con 6 tantos.
A pesar de la buena dinámica en la que se encuentra el Girona, lo cierto es que al Rayo no se le suele dar nada mal el conjunto catalán. De los últimos 10 encuentros disputados entre ambos equipos, el balance se ha saldado con 4 victorias para la franja, 3 para los de Míchel y 3 empates (siendo dos de ellos la temporada pasada). Un balance muy repartido donde no deja un claro favorito para el que será el 26º partido en el que se vean las caras.
El partido se juega el sábado 11 de noviembre a las 14:00 horas en el Estadio de Vallecas. El Girona busca sumar los tres puntos para irse líder al parón de selecciones. Por su parte, el Rayo quiere hacer bueno el empate del Bernabéu sumando en casa y permaneciendo cerca (si no llega a meterse en esta jornada) de los puestos europeos.
