Redes

Primer equipo

Análisis rival: Lugo

El Rayo Vallecano recibe al Lugo en la vigésima tercera jornada de la Liga SmartBank. Los vallecanos acumulan una racha positiva de varios partidos sin perder, incluyendo la última victoria en El Estadio de Vallecas ante el Girona. Por otro lado, los visitantes, recibieron una abultada derrota en su feudo frente al Almería y ocupa los puestos de descenso.

La entidad franjirroja suma, en sus últimos diez partidos, un total de 4 victorias, 4 empates y 2 derrotas, mientras que el Lugo ha ganado 3 partidos, ha empatado 3 y ha perdido 5 de ellos. Ambos equipos se encuentran en dinámicas diferentes pero, está claro, que una victoria les haría estar más cerca de los objetivos marcados a principios de la temporada.

El partido de la ida que enfrentó a estos dos conjuntos acabó con una victoria lucense por un tanto a cero, en un partido muy intenso durante los 90 minutos, con ocasiones para ambos equipos, incluido un penalti fallado por Embarba.

El entrenador Eloy Jiménez fue destituido debido a los malos resultados acumulados durante toda la temporada, siendo sustituido por Curro Torres, quien pareció dar un aire renovado al Lugo. Este utiliza un sistema mucho más vistoso y ofensivo, con un juego directo y una gran intensidad en zona interior. En general, un equipo más vertical.

Cristian Herrera es su jugador más peligroso. Este es el máximo goleador de la plantilla, con siete goles en su cuenta particular. Además, ha dado dos asistencias esta temporada. Es un delantero de gran altura, que usa de manera muy adecuada su cuerpo y con una excelente movilidad. En muchas ocasiones, este se combina con Manu Barreiro, el jugador que más remates ha ejecutado del Lugo en esta campaña.

Borja Domínguez causará baja este fin de semana debido a su rotura completa del ligamento cruzado anterior, una lesión de gravedad que le hará estar alejado de los terrenos de juego durante este año. Además, Roberto Canella ha tenido una afectación del vientre muscular del semimebranoso, a lo que se ha unido una rotura fibrilar en su pierna derecha.

El partido se disputa el 15 de Enero de 2019 a las 20:00 horas en el Estadio de Vallecas.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Primer equipo