Redes

Primer equipo

Andoni Iraola: “Hemos jugado contra los rivales más fuertes que hemos encontrado para recuperar el ritmo necesario”

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al partido ante el Atlético Saguntino, correspondiente a la segunda ronda de la Copa del Rey. Este ha dejado varios titulares llamativos para que todos los rayistas puedan conocer el estado de forma de la entidad vallecana tras la cita mundialista. Estas son las declaraciones más destacadas del técnico:

Sobre el Atlético Saguntino

“No ha perdido en casa en toda la temporada. Es un campo con unas condiciones especiales, es muy muy estrecho, llegará a 60 metros justo, la raya del 9,15 está junto con la del área grande. Los partidos que ellos juegan en casa y fuera son distintos. Al final hay que adaptarse a esas condiciones y en casa ellos son muy fuertes. Meten además cierta presión, no son cómodos para el rival, tienen jugadores contra los que he jugado y que tienen experiencia como Héctor Rodas, César Díaz, Carlos David… hay varios jugadores que vienen del fútbol profesional que ya saben lo que es competir contra equipos como el nuestros y creo que no va a ser nada sencillo. Cualquier detalle te puede sacar de la competición y para eso nos hemos preparado”.

Parón por el Mundial

“Nos lo hemos tomado como una especie de pretemporada. Los jugadores apenas han parado 10 días. Hemos jugado contra los rivales más fuertes que hemos encontrado para recuperar el ritmo necesario”.

RDT

“Necesitaba como el comer los partidos amistosos, llevaba mucho tiempo sin competir. Va adquiriendo ritmo. Físicamente está bien, con alguna pequeña molestia en el rotuliano. A él le queda cada vez menos para poder jugar”.

Bajas

“Salvi y Nteka van a estar fuera porque aun siguen con sus procesos de recuperación. El resto más o menos va a estar disponible. El once lo veremos mañana. No estamos condicionados, como sucede otras veces o en otras eliminatorias, por partidos de liga anterior o posterior. En ese sentido, tenemos a todos sin estar cansados; entonces podemos elegir lo que nosotros consideremos”.

Ensayo de penaltis

“Hemos entrenado los penaltis en superficie artificial para intentar acercanos lo más posible a la competición. A mi me suele gustar elegirlos. Nosotros como cuerpo técnico tenemos nuestro orden, pero hay momentos del partido y niveles de confianza”.

Jugadores que acaban contrato

“A mi no me afecta. Creo que son situaciones que se dan en todos los equipos todos los años. Los hemos tenido y al final los jugadores mientras tengan contrato en el Rayo Vallecano, para mí son absolutamente disponibles, confío en ellos al 100%. Siempre lo he dicho: tengo un gran grupo de jugadores y cero dudas en cuanto a su nivel de compromiso. No nos va a afectar para nada eso”.

Mercado de fichajes de enero

“Ahora mismo tenemos las 25 fichas ocupadas; más jugadores como Camello y Morro que son del primer equipo a todos los efectos; más algún jugador que suele entrar con nosotros del filial… tenemos muchísimos jugadores. Seguramente habrá movimientos, en el sentido de que habrá jugadores que no estén contentos con su rol y querrán buscar otras opciones. No se si nosotros ficharemos, no ficharemos, qué ficharemos…”

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo