
El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido al Diario Marca en una especie de reflexión sobre el Mundial de Qatar, donde la única representación rayista ha sido Pathé Ciss con Senegal. Mientras tanto, el técnico vasco ha estado trabajando exhaustivamente con la plantilla vallecana para llegar de la forma posible a los dos últimos compromisos del 2022: Atlético Saguntino y Girona FC.
Mundial
“Han pasado más de cuatro años desde Rusia 2018. Francia y Croacia se han vuelto a colar en semifinales de un Mundial. Parece que ambas se van a encontrar en desventaja en las gradas de Qatar. Unos llegan con la obligación de ganar frente a la sorpresa del campeonato y otros, con la sensación del deber ya cumplido buscando frustrar la final anhelada por muchos”.
Campeones
“En cuanto a los actuales campeones, Francia tiene el aura de los grandes. Son de esos equipos que acaba el partido y no sabes bien si te han ganado con lo justo porque no necesitaban más o porque realmente han tirado de todo lo que tienen. El más desequilibrante es Mbappé (será un duelo bonito con su amigo Achraf) pero hay que valorar como se merece lo de Griezmann. Se le ve cómodo en ese papel de líder, de 10 lanzador. Percibe antes que los demás qué es lo que necesita su equipo en cada fase del juego. Enfrente tendrán al complejo entramado marroquí con muchos ganadores de duelos individuales. La duda con ellos es si serán capaces de mantener la misma capacidad de concentración ahora que físicamente están cada vez más castigados”.
Croacia
“Croacia es confianza. Creen en ellos mismos y en el compañero de al lado más que nadie del exterior. Se encuentran muy cómodos caminando sobre el alambre. Ya han tirado ese penalti antes. Son conscientes de que no se pueden permitir frivolidades y no se las permiten. Cada uno asume su rol y esperan que todos cumplan con su cometido”.
