Redes

Primer equipo

Andoni Iraola: “En la MLS fui a vivir la experiencia y a seguir compitiendo”

El entrenador del Rayo Vallecano, Andoni Iraola, ha atendido a Destino MLS en una entrevista en la que ha repasado la actualidad personal y su trayectoria como futbolista, tanto en el Athletic Club de Bilbao como en el New York City. Este ha dejado varios titulares llamativos para que todos los rayistas puedan conocerle mejor.

One club men

“Mi primera decisión fue la de seguir o no seguir en el Athletic Club de Bilbao, para mi la decisión más importante de mi carrera. Mi cabeza dijo tengo que salir bien de aquí, y deportivamente me encontraba bien. Antes de que me encontrara en situaciones complejas, decidí que era un buen momento para salir en una circunstancia que no había experimentado”.

Decisión

“Sentía atracción por el fútbol americano, también de la NBA y de la NFL. Todo este mundillo me llamaba y no le di muchas vueltas. En mi cabeza estaba la opción de la MLS y otro destino como Japón, que a mi me llamaba el país, pero yo creo que con conversaciones cruzadas y de Txiki, que trabaja en el City Football Group, me propuso esta posibilidad y fue bastante rápido”.

Experiencia

“Fui a vivir la experiencia y a seguir compitiendo, además de jugar en una liga muy bien organizada. Cuando yo me fui, sigue avanzando, apostando por jugadores jóvenes que están irrumpiendo…es una liga que va hacia delante y que seguirá creciendo”.

Experiencia MLS

“Yo creo que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi carrera. Al final venía de estar toda mi carrera en el mismo club, en el Athletic Club de Bilbao y el poder finalizar mi carrera durante esa temporada y media en una experiencia distinta a la que estamos acostumbrados, a nivel familiar también, estuvo muy bien. Estoy encantado de haber acabado mi carrera allí”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo