Redes

Primer equipo

Los asientos de Vallecas

EL TERCER TIEMPO


Por fin han comenzado las obras del Estadio de Vallecas. Después de unos años de desidia y varios meses de retraso, la afición del Rayo Vallecano está contemplando cómo le lavan la cara a su templo. El retorno del equipo a Primera División será con un estadio renovado, que guardará el mismo carácter de siempre, pero con asientos nuevos.

Nostalgia de asientos

Una de las primeras imágenes que hemos podido comprobar con el comienzo de los trabajos, es la retirada de los asientos. He palpado una mezcla de nostalgia y alegría entre los franjirrojos. Por un lado, esa sensación de que se están llevando una parte de sí mismos, un asiento en el que han visto cientos de partidos del Rayo Vallecano, en el que han derramado lágrimas de alegría y tristeza, emoción y rabia. Por otro lado, la sensación de los nuevos asientos: ¿Cómo serán?, ese efecto que deja la incertidumbre sobre lo nuevo, tiene a la parroquia pendiente de la evolución de las obras.

Además, más de un aficionado rayista hubiera querido llevarse consigo su asiento. Una idea para nada descabellada, ya que hemos visto como los socios del Atlético de Madrid hacían lo propio en el Vicente Calderón. Aunque bien es cierto que en Vallecas hay quien preferiría no tenerlo, por aquello de que estaba siempre sucio o lleno de hierbajos.

Sea como fuere, Vallecas será otro en unos meses. El estadio tendrá nueva imagen, y ya no estarán los clásicos asientos. Sean nostálgicos, que es bueno, pero vean con buenos ojos el lavado de cara que está teniendo el Estadio de Vallecas. Lo que no sabemos, es dónde irán a parar los asientos, pero parece claro que ya no volveremos a saber de ellos. Ahí han quedado grabados muchos partidos, muchos recuerdos y miles de anécdotas que cada uno de vosotros llevará consigo.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo