
La Liga 22/23 apura sus últimas jornadas y el Rayo Vallecano se mantiene con opciones de volver a disputar una competición europea 20 años después. Para ello va a pelear por la séptima plaza en los cinco partidos que restan para terminar la temporada. Los rivales que tiene y que también optan a dicha posición son Girona, Athletic, Sevilla y Osasuna. Salvo sorpresas, uno de estos cinco equipos (junto al Rayo), acabara séptimo. Analizamos el calendario de los cinco rivales en estas cinco jornadas que quedan.
Calendario Girona
El Girona es el que parece estar en mejor forma y parte con ligera ventaja, ya que actualmente es el que ocupa la séptima plaza con 47 puntos, pero tiene un exigente calendario. Los rivales del Girona en este final de Liga son Real Sociedad (Anoeta), Villarreal (Montilivi), Celta (Balaídos), Betis (Montilivi) y Osasuna (El Sadar).
Calendario Athletic Club
El octavo clasificado es el Athletic con 47 puntos también. Los de Ernesto Valverde tendrán que enfrentarse a Villarreal (La Cerámica), Celta (San Mamés), Osasuna (El Sadar), Elche (San Mamés) y Real Madrid (Bernabéu).
Calendario Osasuna
El décimo clasificado es Osasuna con 44 puntos, que habrá que ver cómo reacciona tras la derrota en la Final de Copa ante el Real Madrid. Sus cinco rivales son Almería (El Sadar), Atlético (Metropolitano), Athletic (El Sadar), Getafe (Coliseum) y Girona (El Sadar).
Calendario Sevilla
El Sevilla llega con inercia positiva tras la llegada de Mendilibar, pero llegó a estar en crisis y en puestos de descenso. Los hispalenses son undécimos con 44 puntos y sus cinco rivales son: Real Valladolid (Zorrilla), Betis (Sánchez Pizjuán), Elche (Martínez Valero), Real Madrid (Sánchez Pizjuán) y Real Sociedad (Anoeta).
Además, el Mallorca que tiene 41 puntos podría también engancharse aunque se encuentre a 6 puntos de la séptima plaza, o incluso Villarreal y Betis (quinto y sexto con 54 y 52 puntos) podrían descolgarse de Europa League y estar en esa lucha, sobre todo porque tienen enfrentamientos directos con estos equipos, como hemos visto.
