Redes

Primer equipo

Ancelotti: “Nos ha faltado la contundencia que tenía el rival”

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti analizó el partido de su equipo frente al Rayo Vallecano (3-2) disputado el pasado lunes en el Estadio de Vallecas. El técnico habló frente a los medios de comunicación en sala de prensa las claves del partido, la situación del equipo y la pérdida del liderato. Estas han sido sus declaraciones:

Partido. “Nos ha faltado la contundencia que tenía el rival. Nos ha costado mucho y hemos tenido dificultades en sacar el balón desde atrás. Se podría meter más balón directo. Nos han costado los duelos individuales, el segundo balón… La calidad no ha sido suficiente para igualar el partido. Hemos tenido oportunidades que habitualmente metemos pero nos ha faltado contundencia”

Mal momento del equipo justo antes del Mundial. “Creo que no tiene relación. Creo que llegamos justos a este parón porque hemos jugado demasiados partidos, es normal. Casi todos los equipos les está pasando y está claro que llegar al final cuesta. Jugar cada tres días lo hemos sufrido, no estamos frescos como antes. En este tipo de partidos cuando el rival aprieta necesitas frescura, piernas y hoy no lo hemos tenido. Seguimos en la lucha, estamos decepcionados por perder el liderato pero la liga es muy larga”

Cómo afecta al jugador el Mundial. “Creo que no, cada uno puede tener su opinión pero veo a los jugadores que están focalizados. Lo intentan pero no sale”

El partido de Vinicius. “Creo que es lo que he dicho del partido. Hemos perdido muchos duelos, hablo de Vinicius, de Rodrygo, de todos los jugadores que habitualmente hacen esto muy bien. Ha sido un partido difícil para Vinicius a pesar del problema. Ha sido un partido raro para todos. Cuando te cuesta salir desde atrás los delanteros sufren también”

Rival de Champions, el Liverpool. “Otra vez el Liverpool, ellos dirán lo mismo, otra vez el Real Madrid. Va a ser unos octavos de final muy entretenido, complicado pero con un buen ambiente en Anfield y Bernabéu. Va a ser una eliminatoria espectacular”

Provocación del rival a Vinicius y su respuesta. “Yo no creo que haya tenido una marca especial hoy, siempre la tiene. Hoy no ha tenido el nivel que habitualmente ha tenido en todos los partidos de esta temporada, nada especial”

Primeros minutos incómodos de partido. “Como he dicho, justo para aclarar, no es un problema físico el partido de hoy. Cuando hablo de duelos y contundencia no es sólo un problema físico. Cuando hablo de los problemas para sacar el balón hablo de estrategia, puede que no haya sido la más indicada. No tengo miedo a meter balón largo, a veces tenemos que hacerlo. El entrenador ha fallado en forzar al equipo en sacar el balón desde atrás, creo que algún balón largo se podía meter”

Perder el liderato. “Estamos molestos y decepcionados por la derrota. Y punto. Esta primera parte de la temporada el equipo lo ha hecho muy bien. Mejor que nunca. Evaluar bien lo que ha pasado hoy pero como he dicho, la lectura del partido ya la he hecho”

Decepción con el vestuario. “No estoy decepcionado con ellos, lo que he dicho ahora es lo que le he dicho a los jugadores. El partido lo hemos perdido ahí, nos ha faltado la contundencia que tenía el rival, la concentración en los duelos. A veces cuando no eres capaz de empatar esta actitud, la calidad no te permite ganar el partido”

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo