Redes

Cantera

Conoce a… Miguel Morro

El guardameta Miguel Ángel Morro (2000) será el portero titular del Rayo Vallecano este viernes ante el Tenerife. El canterano debutará como futbolista profesional a los 19 años recién cumplidos.

Morro se caracteriza por ser un guardameta que da mucha seguridad a la defensa. Tiene gran poderío por arriba y reflejos por abajo. Un portero muy completo al que ‘solo’ le falta experiencia. El juego con los pies siempre se pueda mejorar aunque no tiene mal manejo de pelota. Es sin duda una de las jóvenes promesas de la cantera rayista y del fútbol español.

El portero franjirrojo, criado en Alcalá de Henares, llegó a Vallecas en primer año juvenil procedente del Alcalá. Salido de la cantera del Naya pasó por el Real Madrid y Alcobendas antes de firmar por el Alcalá.

El verano pasado, tras la salida de Lucho al Sevilla, el club apostó por él. Morro realizó la pretemporada con Míchel y pasó a ser tercer portero del equipo en su tercer año como juvenil. Jugaba con el Juvenil A pero entrenaba todos los días con el primer equipo.

En el último mercado de invierno la entidad le renovó hasta 2023 y decidió que diese el salto al Rayo B. Desde entonces el portero jugó con el filial lo que quedó de temporada.

Su buen rendimiento y su proyección le hicieron debutar con España sub-19. En varias ocasiones Miguel Ángel España, preparador de porteros de las categorías inferiores de la selección y exjugador del Rayo, acudió a la Ciudad Deportiva FRVM.

Paco Jémez, en una entrevista en Onda Madrid, afirmó que espera que Morro sea el futuro portero del Rayo.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Cantera