
Radamel Falcao, jugador del Rayo Vallecano, está siendo objeto de numerosas críticas por parte de la afición de su anterior club, el Galatasaray, el cual culpa al ‘Tigre’ por la crisis económica del conjunto de Turquía.
La llegada del delantero colombiano a la entidad turca se produjo septiembre de 2019, generando una gran expectativa en todo el país. El ‘Tigre’ venía de cumplir buenas temporadas en el Mónaco, teniendo un promedio de 23 goles entre las temporadas 2016-17 y 2018-19.
Sin embargo, su rendimiento no fue el esperado. El Galatasaray pagó 5 millones de euros al Mónaco por el fichaje y, aunque recuperaron ese dinero con sponsors y venta de camisetas, su salario era de casi 9 millones de euros anuales. Tiempo después de su salida, la contratación de Falcao sigue generándole problemas económicos al equipo de Estambul. De esta forma, lo manifestó en las últimas horas Turcan Bolayır, miembro de la junta directiva de Galatasaray, a través de una asamblea en la cual también fueron presentados los estados financieros del club.
“El dinero de Galatasaray se quemó en la transferencia de Falcao. No jugó 29 partidos. El hombre ya está lesionado. El dinero de Galatasaray está siendo desviado”, detalló Bolayır.
Falcao jugó 43 partidos con Galatasaray anotando 20 goles y dando 3 asistencias, antes de partir hacia Vallecas para vestir la camiseta franjirroja.
