Redes

Nuestros equipos

Crónica de pretemporada: Rayo B 1-0 Alcorcón B

“Mena hace justicia y el filial sigue creciendo”

firma-javi-web

El Rayo B cosechó su tercera victoria de esta pretemporada 2017-2018 tras derrotar 1-0 al Alcorcón B en la Ciudad Deportiva. Un gol de Jesús Mena de falta directa a falta de diez minutos dio la victoria por la mínima a los de Luis Cembranos.

4-4-2 sobre el césped

En la primera mitad el técnico rayista colocó una alineación muy ofensiva con dos puntas como Ontiveros y Rivero; y dos extremos como Kalvin y Villacañas. A pesar de solo tener dos mediocentros, a Jean Jules y a Filipe les sirvió para dominar el centro del campo. Los de Cembranos dominaron y gozaron de las únicas ocasiones de los primeros 45 minutos. El equipo, muy intenso, estuvo equilibrado y dio una buena versión.

Kalvin con un disparo desde la frontal y un desmarque de Ontiveros avisaron al cuadro amarillo; pero fue Rivero quien tuvo la primera ocasión. Su disparo ante el portero dentro del área fue despejado a córner por Rodri en el último momento. El partido se convirtió en una lucha por centro del campo; el Alcor B intentaba jugar; pero un filial rayista muy intenso mostraba una buena imagen. La banda derecha de Espinosa comenzaba a ser un arma predominante.

En el tramo final de la primera parte pudo adelantarse el Rayo B. Primero con un lanzamiento al larguero tras un saque de una falta de Filipe. El portugués sigue siendo de los mejorcito de la pretemporada del filial. Posteriormente, Ontiveros, quien ya se encontraba recuperado de su lesión sufrida con el primer equipo, regateó al portero visitante tras un gran desmarque pero su centro no pudo aprovecharlo Rivero que se encontró ante la defensa amarilla. Por último, Espinosa entró dentro del área rival, llegó hasta línea de fondo; pero su centro raso no fue capaz de rematarlo ni Ontiveros ni Villacañas.

Intento de reacción visitante

En la segunda mitad Luis Cembranos movió el banquillo y se encontró a un Alcorcón más sólido. Quince minutos donde los visitantes fueron superiores. El balón parado pudo darles las ventajas en varias ocasiones. El técnico rayista probó, de forma inédita, a Filipe como central; al igual que más tarde veríamos a Dani como lateral. Pruebas típicas de la pretemporada. Más tarde, el juvenil Carlos Pascual haría su debut con el filial.

Poco a poco el Rayo B fue mejorando. Raúl Hernández sigue cogiendo galones y tiró del equipo en numerosas ocasiones mientras que Mena mostraba la buena versión vista con el primer equipo. Bolaños la tuvo de cabeza, mientras su compatriota Arango la dejó atrás para Mena tras una jugada por la derecha; pero el remate del centrocampista se marchó a córner. El filial tenía las ocasiones, pero el reloj pasaba y todo hacía ver que el 0-0 era el resultado más lógico. Hasta que apareció Mena. El jugador llegado del Getafe B dejó ver una de sus cualidades: el lanzamiento de falta directa. El mediocentro logró el 1-0 a falta de diez minutos tras una falta envenenada.

En los minutos finales el Alcor B apretó en busca del empate; pero el Rayo se defendió bien con y sin la pelota. A pesar de todo el filial alcorconero tuvo la posibilidad de empatar; pero el cabezazo del delantero amarillo se marchó rozando el palo de un Alberto ‘Chino’ que apenas tuvo trabajo.

El Rayo B de esta forma logra su tercera victoria tras su cuarto partido de pretemporada y sigue dejando buenas sensaciones. Su quinto encuentro será el próximo sábado en Ávila ante el Deportivo Arenas (19:00h).

Alineacion Rayo B:

Alberto ‘Chino’; Espinosa, Álvaro López, Moha, Pipe; Jean Jules, Filipe; Villacañas, Kalvin, Ontiveros y Rivero.

También jugaron: Arango, Bolaños, Mena, Raúl Hernández, Amores, Carlos Pascual, Manrique, Dani, Abu, Randi.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Nuestros equipos