Redes

Rayo B

Rayo B 4-1 Villaverde: ‘Festival en los minutos finales’

El Rayo Vallecano B recibía al Villaverde San Andrés  en la Ciudad Deportiva para dar el pistoletazo de salida a la nueva Tercera RFEF en el Grupo VII en la que el filial tendrá 42 jornadas, aunque cada equipo descansará en dos de ellas. Finalmente el filial ganó el partido en los minutos finales.

Comenzó a rodar el balón a las 19:30 con una gran expectación de la afición franjirroja ya que la ciudad deportiva del Rayo Vallecano volvió a abrir sus puertas al público. El equipo de Ángel Dongil empezó desde el primer momento con la intención de dominar el control del juego. Por su parte, el Villaverde no se achantaba y espera su oportunidad.

Se notaba que era el primer partido de la temporada debido al poco ritmo de juego que ofrecían ambos equipos. Apenas había ocasiones de peligro y ambos se mostraban un gran respeto. Aguirre, que fue un puñal por la banda derecha, fue de lo más destacable del filial en la primera mitad. Cuando parecía que el partido acabaría en tablas en la primera mitad, Joselu, juvenil que ha realizado un gran trabajo en pretemporada, aprovechó un gran pase que pilló adelantada a la defensa para definir de forma excelente ante el portero.

Comenzó la segunda mitad y el equipo visitante le metió una marcha más. Pronto pusieron las tablas en el marcador cuando Tino aprovechó un rechace tras una parada de Quintela.  De un partido con un ritmo lento en la primera mitad, se pasó a un encuentro dinámico con continúas ocasiones, pese a que los vallecanos estaban protagonizando un periodo insípido en ataque, mientras que en defensa lograban contener las acometidas del Villaverde.

La entrada de Quivira dio algo más de frescura al filial. Esto provocó que se estirase  y diese un paso para delante armándose de coraje, mientras que el Villaverde no se quedaba atrás y probaba de todas las formas posibles a Quintela.

El partido estaba acabando y se olía el empate. Ningún equipo se confirmaba con el punto y en fútbol, cuando esto ocurre, siempre hay alguno que arriesga un poco más de la cuenta y se queda sin nada y otro que se come todo el pastel. Fue el Rayo quien se sació en los medios mitos finales y el Villaverde de quedó con la miel en los labios. Lecciones a aprender.

El segundo gol se originó de la misma forma que el primero. Un pase en profundida que Diego Lorenzo, que acababa de entrar, aprovechó a la perfección para irse del cancerbero visitante y que este le hiciese un penalti inocente. Quivira asumió la responsabilidad y lo lanzó de manera magistral. A continuación, Aguirre habilitó a Sergio tras un gran regate y anotó el tercero. Festival goleador que no iba a acabar ya que Aguirre anotó un auténtico golazo para cerrar el encuentro.

FICHA TÉCNICA:

Rayo Vallecano B: Quintela; Jaime, Gimeno (Min 85, Arratia), Iker; Navarro, Diego, Pablo, Aguirre, Rubén de Tomás (Min 45, Sergio); Héctor (Min 70′, Quivira y Joselu (Min 77, Diego Lorenzo).

Villaverde San Andrés: Carlos; Min, Carlo, Javi, Raba; Maqueda, Ayoub (Min 25, Mba), César; Lorite (Min 75, Luis Fabio), Sergio (Min 86, Jaime) y Helmer.

Goles. 1-0 Joselu (37′), 1-1 Tino (51′), 2-1 Quivira (85′), 3-1 Sergio (88′), 4-1 Aguirre (89′)

Estadio: Ciudad Deportiva. 200 personas

2 Comments
Advertisement
Advertisement

Más en Rayo B