Redes

Datos del Rayo

Los datos del Rayo 2-1 Elche, jornada 7 de la temporada 2022-23

Análisis de los datos del Rayo 2-1 Elche, partido disputado en Vallecas y correspondiente a la jornada 7 de La Liga.

El Rayo 2-1 Elche supuso el primer gol de Lucas Boyé en esta temporada 2022-23 para el jugador ilicitano. Lucas Boyé, fue el máximo goleador del Elche en la temporada 2020-21 (7 goles) y el segundo en la temporada 2021-22 (7 goles, Pere Milla hizo un gol más). El argentino, pese a anotar 7 goles la pasada campaña, no anotaba gol desde el 23 de enero de 2022, frente al Real Madrid (2-2 en el Bernabéu).

Por parte del Rayo, Sergio Camello se estrenó con los vallecanos para poner el 1-1 en el marcador. Es el segundo gol que Camello anota en 1ª División, el primero lo hizo con su club de propiedad, el Atlético de Madrid, cuando en la jornada 38 de la temporada 2018-19 anotó frente al Levante (2-2), con 18 años. Además, Sergio Camello es el primer jugador nacido en el siglo XXI en anotar un gol con la camiseta del Rayo Vallecano.

Unai López, que culminó la remontada del Rayo 2-1 Elche en el minuto 95 con un trallazo desde la frontal del área, hizo su primer gol con el Rayo Vallecano en 1ª División. Anteriormente, ya hizo tres goles con el Rayo en 2ª División, y aunque la temporada 2021-22 no viese puerta con el Rayo, sí que anotó goles en 1ª División durante su paso por Leganés (2) y Athletic Club (4).

Con la derrota en Vallecas, el Rayo va rompiendo la buena racha histórica del Elche en tierras vallecanas y el Elche iguala una de sus peores rachas, ya que no perdía 5 partidos consecutivos desde 1989. En cuanto a duelos directos, Iraola y Francisco se han medido en 6 ocasiones (por parte de Iraola, las 6 con el Rayo, Francisco 4 con el Girona y 2 con el Elche). El vasco ha vencido al almeriense en 3 ocasiones y ha perdido en dos, un empate entre ellos.

Además, a Iraola se le da bien el Elche, ya que se ha enfrentado en un total de 6 ocasiones (4 con el Rayo y 2 con el Mirandés) con 4 victorias para Iraola y 2 para el Elche. Todo lo contrario para Francisco ante el Rayo, que es su bestia negra. Francisco se ha enfrentado al Rayo en un total de 13 ocasiones (como entrenador) y solo le ha conseguido ganar en dos, la temporada 2021-22 con el Elche en 1ª División (2-1 en el Martínez Valero) y la ida del play off de ascenso a 1ª División (1-2 con el Girona), ha empatado dos veces y ha perdido en 9 frente a los vallecanos, siendo el Rayo el rival con el que más veces ha perdido en toda su carrera (9), seguido de Athletic (7) y Barça (6). Aunque la derrota más significativa de Francisco ante el Rayo sin duda es el play off de ascenso de la temporada 2020-21 cuando los vallecanos se impusieron 0-2 en Montilivi frenando el ascenso del Girona de Francisco.

Por último, destacar que el partido entre Rayo y Elche de la temporada 2021-22 en Vallecas fue idéntico al de la presente campaña. Lucas Boyé adelantó al Elche, el empate lo firmó un jugador que se estrenaba con el Rayo en 1ª como goleador y con dorsal de la cantera (hablamos de Mario Hernández y Sergio Camello, respectivamente), para culminar la remontada en los minutos finales. Pese a ello, el Rayo de la presente temporada lleva 3 puntos que el de la temporada 2021-22, que sumaba 13 puntos en 7 jornadas.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Datos del Rayo