Redes

Primer equipo

El Elche se aferra a la Historia para conquistar Vallecas

El Elche visita Vallecas en partido correspondiente a la jornada 7 de Liga en Primera División, y a pesar de no haber tenido un buen arranque de Liga, esperan aferrarse a los datos que arroja el histórico de enfrentamientos entre ambos equipos.

Rayo Vallecano y Elche se han medido a lo largo de su historia en 43 ocasiones, 22 de ellas han sido con el Rayo como local, de las cuales los vallecanos solo han vencido en 8 partidos y empatado en dos. Con 12 victorias para el Elche en Vallecas, la balanza se decanta muy a favor de los ilicitanos.

Si bien es cierto, que las dos últimas veces que el Elche ha jugado como visitante frente al Rayo, los rayistas consiguieron vencer en dichas sendas ocasiones. La temporada pasada, los goles de Mario Hernández y Nteka sirvieron para remontar en Vallecas el gol de Lucas Boyé. Y en la temporada 2020-21 un Elche en 1ª División y un Rayo en 2ª División se enfrentaron en dieciseisavos de final de Copa con el Rayo como local. Sin embargo, dicho encuentro se tuvo que jugar en Las Rozas por el mal estado del Estadio de Vallecas a causa del temporal Filomena. Catena y Bebé dieron el pase a octavos a los rayistas (2-0).

Sin embargo, si miramos hacia atrás, la última victoria del Rayo ante el Elche en Vallecas y en 1ª División data del 19 de agosto de 2013, cuando en la jornada 1 de la temporada 2013-2014 los rayistas se impusieron a los ilicitanos por 3-0 con doblete de Alberto Bueno y gol de Alberto Perea.

La victoria de 2013 rompía una sequía de 25 años, 3 meses y 11 días, o si lo prefieren 9.234 días, sin vencer al Elche en Vallecas ya que los vallecanos no vencían a los ilicitanos desde el 8 de mayo de 1988, cuando ambos clubes estaban en 2ª División. En ese encuentro de la temporada 1987-88 el Rayo venció 3-2 con goles de Juanito, Soto y Morán. Aunque a final de temporada el Elche ascendió a 1ª División tras quedar 2º y el Rayo, que quedó 5º, cayó en play off de ascenso ante el Murcia (4-1 en el global).

El Estadio de Vallecas es un amuleto para el Elche, donde ha sumado más de lo que ha perdido y a los ilicitanos se les da bien Vallecas, pero el Rayo querrá ganar, sumar 3 puntos y equilibrar la balanza en esta rivalidad personal entre ambos conjuntos que además comparten objetivos esta temporada.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo