Redes

Datos del Rayo

Los datos del Rayo 0-3 Osasuna: jornada 24 de laLiga

Tercera derrota consecutiva del Rayo Vallecano de Iraola en Liga (cuarta consecutiva si contamos el partido de semifinales de Copa del pasado 9 de febrero donde el Rayo cayó por 1-2 frente al Betis). El Rayo pierde de manera estrepitosa su buena racha en Vallecas, primero fue el Athletic el que rompió la imbatibilidad venciendo 0-1 a domicilio y en el siguiente partido en casa el Osasuna por un contundente 0-3.

Los números del Rayo en 2022 distan mucho de los que el equipo de Iraola consiguió en la primera vuelta. De hecho, es la primera vez de la temporada que el Rayo de Iraola encaja tres derrotas consecutivas y cinco partidos seguidos sin ganar. Es preocupante, pero la última victoria del Rayo en Liga fue el 18 de diciembre de 2021, cuando los franjirrojos vencieron 2-0 contra el Alavés en Vallecas.

En lo que va de Liga en 2022 en Rayo solo ha sumado 1 punto de 15 posibles, es decir, suma un empate (frente al Betis) y cuatro derrotas (Atlético de Madrid, Athletic Club, Celta de Vigo y Osasuna). En estos cinco partidos el Rayo sólo ha sido capaz de hacer un gol, y lo hizo un defensa, Balliu. Por el contrario, ha encajado 9 goles en contra los 5 encuentros. Recordemos que en la primera vuelta el Rayo sólo encajó 20 goles en contra y en 5 partidos ha encajado casi el 50% de goles de los que encajó en una vuelta entera.

La última vez que el Rayo Vallecano perdió 0-3 en Vallecas fue el 6 de septiembre de 2017, cuando el Tenerife se impuso 0-3 en Vallecas eliminando a los franjirrojos de la Copa. En 1ª División, la última derrota por 0-3 fue frente al Athletic de Valverde, que se impuso el 29 de noviembre de 2015 con un hat trick de Aduriz ante los franjirrojos de Jémez. Es decir, el Rayo no perdía en Vallecas en 1ª División por 0-3 desde hace 6 años, 2 meses y 12 días (2267 días).

Aunque el Osasuna ya sabe lo que es vencer 0-3 en Vallecas, pero en 2ª División. El 10 de septiembre de 2017, en la jornada 4 de la temporada 2017-18 y solo 4 días después de haber encajado un 0-3 en Copa frente al Tenerife, el Rayo volvió a encajar un 0-3, esta vez frente al Osasuna de Diego Martínez (goles de Aridane y doblete de Xisco). Curiosamente, esa temporada el Rayo de Míchel subió como líder y el Osasuna no se metió ni en play off de ascenso.

Por parte de Osasuna, destacar que Arrasate, en Vallecas, se convirtió en el quinto entrenador con más partidos de Osasuna en 1ª División al sumar su número 100 frente al Rayo. Un récord que superará muy pronto, ya que el 4º es Alzate con 102 partidos y el 3º es Brzich con 113. Además, Jagoba Arrasate dirigió su partido número 50 de Osasuna como visitante en 1ª División, cosechando la victoria número16 a domicilio (14 empates y 20 derrotas) y llegando a los 51 goles como visitante. El segundo gol de Osasuna frente al Rayo, el de Rubén García, supuso el gol 50 para los rojillos como visitantes en 1ª con Arrasate.

De hecho, no podemos pasar por alto el gol Rubén García, es el primero que anota en esta temporada y rompe una racha de más de 2 años sin anotar. Su último gol fue en la jornada 15 de la temporada 2020-21, el 22 de diciembre de 2020, para empatar 2-2 frente al Elche en el Martínez Valero. Rubén García, rompió en Vallecas una racha de 417 días sin ver puerta.

Otro goleador, Kike García, que hizo el tercero frente a los de Iraola, sumó su quinto gol de la temporada y se coloca como el máximo goleador de Osasuna en esta campaña. Le sigue el central David García con 4 tantos.

Roberto Torres, que jugó los minutos finales del partido, disputó su encuentro número 338 con la camiseta de Osasuna (de los cuales 159 han sido en 1ª División) convirtiéndose en el séptimo jugador de Osasuna que más partidos disputa, al igualar a Miguel Flaño.

Rayo y Osasuna se habían visto las caras en 1ª División en un total de 44 ocasiones, de las cuales 20 han sido en 1ª División, 20 en 2ª División y 4 en Copa. Es decir, que Osasuna ha visitado Vallecas en 1ª División en un total de 10 ocasiones, de las cuales se ha llevado la victoria en tan solo dos ocasiones (0-1 en la temporada 2001-02 con gol de Armentano, que posteriormente jugaría en el Rayo y 0-3 en la temporada 2021-22). De 10 encuentros en Vallecas, el Rayo ha ganado en 6 ocasiones, empatado en 2 y perdido en 2. Además, los franjirrojos han anotado 14 goles a favor y recibido 7 en contra, contando el contundente 0-3 de Osasuna el pasado sábado que supuso la tercera derrota consecutiva del Rayo de Iraola en Liga .

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Datos del Rayo