Redes

Datos del Rayo

Los datos de la temporada 2021-22 de Stole Dimitrievski en el Rayo Vallecano

Los datos de la temporada 2021-22 de Stole Dimitrievski, que es la cuarta temporada del macedonio en el Rayo Vallecano y su segunda en 1ª División. El curso 2021-22 de Stole Dimitrievski ha tenido momentos de altibajos, aunque el portero de Macedonia del Norte ha sido el titular en la portería del Rayo Vallecano al haber disputado un total de 33 encuentros: 31 en Liga y 2 en Copa. De los 33 partidos, 32 han sido como titular, los cuales ha completado todos, y tan solo no ha jugado la totalidad de un partido, fue en la jornada 1 cuando entró como suplente tras la expulsión de Luca Zidane.

Además, esta temporada, Dimitrievski ha sido convocado con Macedonia del Norte en 12 ocasiones: 3 para jugar la Nations League en junio de 2022 (fue titular frente a Georgia y Bulgaria, suplente frente a Gibraltar) y 9 en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2024 donde fue titular en 7 partidos fase de grupos frente a Armenia (ida y vuelta), Islandia (ida y vuelta), Rumanía, Alemania y Liechtenstein. Macedonia del Norte quedó segunda del grupo J con 18 puntos (Alemania fue líder con 27 puntos) y se metió al play off de clasificación. En la primera ronda, Macedonia del Norte eliminó a Italia por 0-1 en Palermo con Stole Dimitrievski de titular. En el segundo y último partido, los normacedonios con Dimitrievski de titular, cayeron por 2-0 frente a Portugal con doblete de Bruno Fernandes.

Sin embargo, Dimitrievski no solo ha destacado con Macedonia del Norte, también con el Rayo Vallecano. En 31 partidos de Liga ha recibido en total 39 goles, es decir, 1,18 goles por encuentro, siendo el 11º portero de la Liga menos goleado.

Además, el Rayo de Iraola consiguió en toda la temporada un total de 9 porterías a cero, y 3 de ellas de forma consecutiva a domicilio en la 2ª vuelta, frente a Getafe, Espanyol y Barcelona. Todas las porterías imbatidas las consiguió con Stole Dimitrievski en portería y fueron frente a: Granada (4-0), Getafe (3-0 y 0-0), Barcelona (1-0 y 0-1), Celta de Vigo (0-0), Alavés (2-0) y Espanyol (1-0 y 0-1).

A destacar también que Stole Dimitrievski ha sido el 6º portero de la Liga con más paradas realizadas por partido, con un total de 96 paradas en total. La media de paradas es de 2,9 por encuentro superando a porteros importantes como Courtois (2,6 por partido). El ránking de paradas lo ha liderado Maximiano del Granada con 3,6 paradas por encuentro. Diego López, actual portero del Rayo Vallecano y competencia de Dimitrievski acabó en tercera posición con 3,2 paradas por encuentro.

En términos generales, la temporada de Dimitrievski en Vallecas ha sido buena y sus cifras mejoran a las de su última campaña en 1ª División (2018-19). Los datos de la temporada 2021-22 de Stole Dimitrievski se pueden resumir en: 31 partidos de Liga disputados, más 2 de Copa, un total de 2.951 minutos jugados, 39 goles encajados, una tarjeta amarilla vista y 2,6 paradas por partido. Esta temporada superó los 100 partidos oficiales con el Rayo Vallecano (ya lleva 117 encuentros con la camiseta franjirroja en cuatro temporadas).

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Datos del Rayo