Redes

Primer equipo

[El Debate]: ¿Puede aspirar el Rayo al ascenso directo?

En Unión Rayo os presentamos la sexta entrega de EL DEBATE. En esta nueva sección, presentaremos la opinión de dos periodistas contrastados que siguen el día a día del rayismo sobre un tema de actualidad. Tras la derrota ante el Tenerife y la controversia generada en la afición vallecana en torno al ascenso directo, preguntamos: ¿Puede aspirar el Rayo al ascenso directo?

MARCOS DE VICENTE

Diario Marca
Resultado de imagen de marcos de vicente

“¿Puede aspirar el Rayo Vallecano al ascenso directo? Sí. Puede y debe aspirar al ascenso directo. En mi opinión, la entidad franjirroja tiene una de las 3-4 mejores plantillas de Segunda División. Quizá el Espanyol tiene mejor plantilla y tiene la obligación de quedar primero o segunda clasificado”.

“Después, el Rayo Vallecano, el Mallorca o el Almería deberían estar ahí. Si no está arriba en la clasificación, sería un fracaso. Sería un error por parte de los jugadores, del entrenador y de la dirección deportiva, además de la culpa de todos los problemas extradeportivos que ha habido en la temporada que, ayudar, no ayuda”.

“A partir de ahí, va a depender mucho de lo que haga Guerrero en la zona de arriba, porque el Rayo tiene una carencia de gol y de delanteros. El resto…el Rayo puede y debe estar ahí arriba. Si no lo consigue, al menos hay que exigir que esté luchando por entrar en ascenso directo hasta las últimas jornadas”.

ÁLVARO SERRANO

ADRV Al Día

“En mi opinión, hay dos cosas que para mí son las que generan la discusión: la primera a nivel particular del equipo y la segunda a nivel general de la categoría”.

“Respecto al elemento personal de nuestro equipo, el Rayo muchas veces se muestra como un equipo poco sólido. Es fácil hablar con la reciente derrota frente al CD Tenerife, sin embargo, no hay que irse muy atrás en el calendario para pensar en otros partidos como el del RCD Mallorca o la difícil victoria frente a la AD Alcorcón. Y, aunque, sí que es cierto que el equipo sigue sacando los partidos adelante, el propio Iraola ya ha remarcado la importancia de comenzar con buen pie los encuentros y es algo que deben mejorar cuanto antes”.

“En segundo lugar, la categoría ha subido indudablemente el nivel. Cada partido es una guerra. Sacar los tres puntos de cada estadio es un combate de boxeo en el que un solo golpe te puede mandar a la lona. Prueba de ello es la ya mencionada importancia de comenzar marcando en los partidos. Pero no me refiero solo a eso: estamos ante el ascenso más caro de las últimas cuatro temporadas, si comparamos los datos hasta la jornada 24.Sin embargo, en mi opinión, el Rayo puede aspirar al ascenso directo. Hay que exigírselo a este equipo”.

“Tiene una de las mejores plantillas de la Segunda División y tiene que pelearlo hasta el final. Además, si miramos el calendario no parece una utopía. Salvo el encuentro frente a la UD Almería, que será fuera de casa, el Rayo jugará frente a Leganés y Sporting en Vallecas en lo que serán tres finales para ganar un hipotético goal average (tiene perdidos el del Leganés y Almería por 1-0 y el del Sporting está empatado)”.

“Si las lesiones nos respetan, los jugadores clave como Isi y Trejo siguen enchufados, y Guerrero logra sumar goles a este equipo, nuestro Rayo estará dando guerra hasta el final”.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo