Redes

Destacado

[El Debate]: ¿Confías en Andoni Iraola para ascender a Primera División?

En Unión Rayo os presentamos la octava entrega de EL DEBATE. En esta nueva sección, presentaremos la opinión de dos periodistas contrastados que siguen el día a día del rayismo sobre un tema de actualidad. Tras la remontada ante el Real Zaragoza, a pesar de la mala dinámica del equipo, preguntamos, ¿Confías en Andoni Iraola para ascender a Primera División?

EDU CORNAGO

Diario AS
CornaGO on Twitter: "???… "

“Esta temporada no confío en nadie. Se llame Iraola, Zidane o Mourinho. La planificación deportiva está muy por debajo de lo que tiene que tener un equipo para poder subir a Primera División. Creo que Iraola es un buen técnico para hacer un proyecto a tres años vista con él, donde el primer año haya bastantes chicos de la cantera, para luchar por playoffs, pero si no consigue no es ningún fracaso. El segundo año, estos chicos ya tienen una experiencia para alcanzar estos puestos de playoffs. En el tercer año, este objetivo debe conseguirse, si no se ha conseguido antes”

“Son chicos jóvenes de proyección de 20-21, que en poco tiempo están en edad plena. Iraola es un entrenador para ese estilo, no para hacer las cosas corriendo. Iraola es el encargado de subir el Rayo a subir a Primera División, pero no en estas circunstancias tan complejas. Debería ser el encargado de subir al equipo a la máxima categoría, pero yo le daría un proyecto de tres años para que el equipo vuelva a recuperar la gran cantera que tenía y sirva de precedente“.

MAITE MARTÍN

Diario AS
Maite Martín (@AS_MMartin) | Twitter

“Vaya por delante que esta temporada el ascenso va a estar carísimo y que el Rayo, pese a llevar prácticamente todo el curso moviéndose dentro del playoff, no está en la terna general de favoritos (Mallorca, Almería y Espanyol). Aunque por momentos, especialmente después de la remontada en Cornellà, la euforia se desató y la sensación de que se podía dar caza al ascenso directo hizo perder la percepción real de que el objetivo es y será la promoción. Dicho lo cual, confío plenamente en Iraola como capitán del barco y en este equipo para dar pelea hasta la última jornada. Defendiendo con uñas y dientes esa sexta plaza”.

“Ahora mismo, hay brotes verdes a los que aferrarse. El Rayo se sacudió la mala racha en la que estaba inmerso (llevaba cinco jornadas sin ganar) y lo hizo tirando de épica, puesto que tuvo que remontar un 0-2 al Zaragoza. Con ese 3-2 final se daba carpetazo al peor momento de los franjirrojos este curso. Aunque el resultado tampoco debe ocultar todas las asignaturas en las que este equipo ‘necesita mejorar’. Los vallecanos volvieron a encajar (no dejan la portería a cero desde hace dos meses) y a hacerlo demasiado temprano. Eso sí, esta vez se tuvo más pegada que en citas anteriores porque ocasiones nunca faltan”.

“Y mientras, me invade una duda… ¿Dónde estaría el Rayo con un Djuka o Sadiq? Con RdT bastaría con hacer memoria para obtener la respuesta… Pero a falta de un ‘killer’, los franjirrojos tienen que repartirse la responsabilidad del gol. Seis lleva el pichichi Antoñín, cinco Isi, cuatro Andrés, tres Pozo… Y así, poquito a poco, se ha convertido en el cuarto equipo que más marca de la categoría. La llegada de Guerrero, la resurrección de Bebé, la explosión de Álvaro… siguen manteniendo viva esa llama de la esperanza. Talento hay“.

“Si arriba el Rayo ‘progresa adecuadamente’, le toca redoblar esfuerzos para cortar la hemorragia atrás. Una maniobra que funcionó en la primera vuelta y era santo y seña de Iraola. En busca de esa solvencia defensiva perdida, el técnico ha apostado por las rotaciones en la portería y por los ajustes en la zaga. Una vez recobre ese equilibrio, volverán las victorias. La Franja puede y lo demostró. Iraola, también”.

Ad

Suscríbete a nuestra newsletter

Comentar
Advertisement
Advertisement

Más en Destacado