Redes

OPINIÓN

Declaración de amor

Cada fecha,invariablemente, mi pareja me lo pide,ya irritada. ¡Déjalo! No lo hago,quizá lo haga pronto, quien sabe. Mucho menos seguro que vosotros,lectores,amigues, pero yo te amo Rayo Vallecano. Quiero a la gente que lo quiere, que lo sufre,que siente esta tristeza,esta vergüenza, esta impotencia. Quiero sus calles, quiero al barrio, MI barrio, toco con ternura la pared del estadio,con miedo de que se caiga. Lo quiero.

Ellos no. Sufren lo que yo llamo “síndrome del futbolista profesional”. Les ha costado llevar una vida distinta, mejor de la que los demás nunca tendremos y juegan a no equivocarse, a cumplir y juegan de 9 a 3 , de un modo rutinario sin emoción o pasión. Destacaron hoy en su profesionalidad en Tenerife el portero y el delantero franjirrojos. El primero por simplemente estar atento y no fallar. El segundo,Qasmi,por ser nuevo,trabajar mucho para sus compañeros a cambio de nada y esforzarse poniendo ganas. Con eso solo ya destacas en este Rayo. Me aburre hablar de todo lo ocurrido en la semana,de Panamá, de Advincula, del presidente y su equipo al completo que nos abren las carnes en canal cada vez que sabemos,pocas veces, a qué se dedican.

Me hostiga hablar de la plantilla masculina y me avergüenzo de hablar poco de la femenina,mal pagada,maltratada y que derrocha pasión, coraje,determinación, compañerismo,unión, orgullo. Verla remontar OTRA VEZ un partido a base de intensidad,atención y gol (¿qué sería de estos tipos con una killer como Altuve?) y mirar de nuevo a la parte de arriba de la tabla porque ganan,y no como los de Paco que nos intentan hacer creen en ¿buenas sensaciones? ¿Perdona? y miran de reojo al playoff porque en segunda ganas media docena de partidos seguidos y te dan la WildCard para subir…

Ciñéndonos al partido me he alegrado del empate porque se juntaron el hambre y las ganas de comer. ¿Qué clase de profesional no aprende a golpear el balón correctamente con su pie menos bueno? En pleno siglo XXI no hay escusa para los zurdos cerrados. Demasiadas oportunidades ya para Álvaro García.

¿Qué clase de profesional con una posición ventajosa para marcar prefiere forzar un penalti como hizo Joselu sin lograr su objetivo?

Sin nada que ver en lo futbolístico quise fijarme en la actitud de los jugadores. El coronavirus del fútbol se llama exceso de oficio. Se finje siempre,se protesta todo y parece que debe consentirse todo porque son “cosas del fútbol “.

Total,que una pena todo, que es un desánimo para un amateur como yo escribir sobre el Rayo masculino, que admiro a los que intentan ganarse la vida informando sobre ESTO (director,eres un inconsciente, mis respetos y enhorabuena) y que si persisten en su actitud este entrenador y jugadores dejaré de contar lo que pasa en los partidos tarde o temprano.Total,desde hace un tiempo nunca pasa nada en el campo. Fuera, si. Por cierto,quedaron 0-0.

Imagen: ElDorsal.com

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en OPINIÓN