Redes

Primer equipo

El Rayo Vallecano inquieta menos con dos delanteros

Andoni Iraola optó por cambiar el esquema de juego cuando el equipo iba perdiendo frente a la Real Sociedad (0-2) en el partido correspondiente a la jornada 18ª de LaLiga Santander. El Rayo Vallecano pasó a jugar con dos delanteros, pero no consiguió inquietar la meta defendida por el equipo de Imanol Alguacil.

El equipo de Vallecas fue derrotado por la Real Sociedad, pero Iraola buscó sacar un resultado positivo de todas las maneras posibles. El técnico vasco probó a jugar con dos delanteros (Camello-Falcao y Nteka-Falcao), pero ninguna de las dos parejas consiguieron poner en serio peligro la meta defendida por Álex Remiro. La sustitución de Trejo significó la pérdida de juego en el equipo franjirrojo; sin embargo, el Rayo metía más gente de ataque para buscar el gol de manera directa.

El esquema de 4-4-2 ya ha sido utilizado por Iraola en más de una ocasión cuando el partido se pone cuesta arriba, pero nunca ha funcionado. El equipo no se adapta a jugar con dos delanteros en la punta de ataque y únicamente dos medios en el terreno de juego. La salida de Trejo o Unai López en la mediapunta significa la pérdida de juego y creación de jugadas ofensivas en campo rival.

Frente a la Real Sociedad el equipo jugó con dos delantero durante más de 30 minutos, pero generó menos ocasiones de gol que con un solo delantero y tres hombres en el centro del campo franjirrojo. El equipo vasco se cerró atrás y consiguió impedir que el equipo dirigido por Andoni Iraola inquietase la meta rival para desilusión de los aficionados franjirrojos.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo