Redes

Primer equipo

Los detalles del CD Leganés 1-2 Rayo Vallecano

Estos son los detalles del CD Leganés-Rayo Vallecano. Ambos equipos se enfrentaban en Butarque en la vuelta de las semifinales de los playoff. El resultado de la ida (3-0) hacía soñar a los franjirrojos, que además tan solo habían encajado una vez esta temporada un 3-0. Por su parte el Leganés, mejor local de la categoría con 15 victorias, buscaba con el apoyo de su público, una machada histórica.

El partido empezó con intensidad: minuto 3 y amarilla para Savejich. En esa misma falta vimos a Comesaña tumbándose debajo de la barrera. En el minuto 8 llegó la primera parada del partido, Luca Zidane se tuvo que lucir con una “palomita” para atrapar el disparo de Miguel de la Fuente. Pero dos minutos después, en el 10’, un centro de Jonathan Silva lo cazó Robert Ibáñez para marcar el 1-0. Justo lo que no quería el Rayo, que se le adelantaran en los primeros minutos.

Se acumularon las noticias negativas: En el minuto 14 amarilla para Catena. Es decir, los dos centrales del Rayo llevaban amarilla. La tensión se apoderaba del partido y hubo un pequeño enfrentamiento entre Óscar Valentín y Miguel de la Fuente. Mario Hernández nos dejó un taconazo al sacar una falta a Trejo. Además, Fran García hizo un caño al internarse por la banda izquierda.

Antes del descanso, Robert Ibáñez pudo marcar el segundo, pero el balón se fue fuera. Iraola habló con el árbitro y Fran García intentó un disparo que se fue rozando el larguero. El Rayo había sabido mantener la solidez defensiva para solo encajar un gol. Al descanso, Saveljich, con amarilla y con molestias musculares, se retiró para dejar su puesto a Velázquez, que al igual que Andrés Martín, que entró después, ya calentaba en la primera mitad.

Qasmi nos dejó una jugada curiosa en la segunda parte: Se le cayó la bota y se la tuvo que poner mientras el juego seguía. Trejo tuvo el gol en el 60’, de falta directa, pero Riesgo estuvo muy atento para salvar el disparo con una buena mano. La insistencia del Rayo no tardaría en tener premio. De nuevo una falta centrada por Trejo, acabó en un remate de Sergio González en propia puerta. Lo curioso, es que Velázquez se adjudicó el gol. Además, Álvaro García se retiró lesionado en camilla.

Tras una acción, el árbitro expulsó al delegado del Rayo Vallecano. El Leganés tenía que marcar cuatro goles más y estaba “obligado” a ir al ataque, eso generó huecos en defensa. Tras una pérdida de balón, llegó la contra del Rayo: Andrés Martín condujo por el centro y luego abrió a Fran García, el lateral puso el balón en el segundo palo para Isi, y el ex de a Ponferradina le regaló el gol a Andrés. Una contra perfecta para poner el 1-2. Isi dio su segunda asistencia en los playoff y Andrés Martín volvió a marcar en Liga, no lo hacía desde la jornada 14.

Los jugadores del Rayo fueron recibidos con gritos de: “Sí se puede”. El Rayo Vallecano tras el gol sentenció la elimatoria y estará en la final de los playoff ante el Girona. El Girona ya estuvo el año pasado y la perdió frente al Elche. Por su parte, los de Iraola buscarán su primer ascenso con el nuevo formato de los playoff, recordando también, cuando se subió a Primera en la temporada 98-99, único ascenso vía playoff, pero con el antiguo formato.

4 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo