
Estos son los detalles del Rayo Vallecano-CD Leganés. La ida del playoff para ambos equipos, un Rayo que llevaba 13 años sin ganar al Leganés, se la jugaba frente al equipo pepinero. La principal novedad era la presencia de público en la gradas de Vallecas 452 después, la polémica estuvo servida y finalmente, solo 847 vallecanos fueron al estadio. El once de Iraola era el habitual con el único cambio obligado de Mario Hernández por Advíncula. Por su parte, el Leganés jugaba con 3 delanteros.
En el minuto 1 llegó el primer detalle, un posible penalti a favor del Rayo que no se pitó. En el minuto 3, y tras el primer córner del encuentro, Luca Zidane tuvo que salvar el primero de su equipo con un paradón en dos tiempos. Una jugada curiosa fue la vivida por Saveljich, que tocó un balón que se iba fuera, regalando un saque de esquina. Aunque uno de los detalles de la primera mitad, llegó en el 23’, Catena, tras una disputa por un balón, se llevó la lentilla de Luis Perea.
La tensión llenaba el partido y el árbitro tuvo que llamar la atención a Álvaro García, Comesaña lo intentó con un disparo que se fue fuera y en el 32’, llegó el primer tiro a puerta del Rayo por medio de Isi. La primera amarilla del partido se la llevó Catena. Como dato, un jugador del Rayo se ha llevado la primera amarilla en los últimos nueve partidos en casa. Isi también pidió penalti en los minutos finales y la grada animó a Saveljich tras cortar un balón dentro del área. Además, Luca Zidane recibió un golpe en los minutos finales de la primera parte.
En la segunda mitad, Luca Zidane volvió a salvar al Rayo, tras un centro-chut de Jonathan Silva que tocó en Saveljich. Bebé, Antoñín y Andrés calentaban en la banda de Vallecas. En el 50’, Trejo recibió la amarilla. Además, Álvaro centró un balón que se envenenó, pero el linier anuló la jugada porque la pelota, había salido. Unos minutos después, “El Chocota”, hizo otra falta, a la afición del Rayo no le gustó la decisión del colegiado y gritó: “fuera el árbitro”.
La decisión polémica llegó en el minuto 54, un enfrentamiento entre Saveljich y un defensa del Leganés acabó con amarilla para el montenegrino, pero con su camiseta, llena de sangre. 3 amarillas para el Rayo, 0 para el Leganés. Bebé entró por Qasmi en el 65’, y el portugués cambió el partido. Pero antes, era el turno de los otros dos extremos: Isi-Álvaro. El ex del Cádiz abrió boca con un taconazo, prediciendo lo que llegaría en el minuto 72, centro de Isi y Álvaro se adelanta entre los dos centrales para marcar el 1-0.
En el 76’, una recuperación de Óscar Valentín, le cayó a Bebé, el portugués, tras un recorte no se lo pensó: chutó, y con ayuda de la fortuna marcó el 2-0. Locura total en Vallecas. Incluso, Fran pudo ampiar pudo ampiar el marcador con un disparo lejano. Óscar Valentín y Mario Hernández se fueron con problemas musculares.Trejo se retiró en el minuto 87 con una gran ovación por parte de la grada. Además, ya en los minutos finales, Bebé se lesionó del hombro, pero eso no le impidió provocar una falta y hacer lo que más le gusta: marcar un auténtico golazo de falta directa.
Primer doblete con el Rayo de Bebé. El Rayo Vallecano ganó 3-0 y dejó la elimatoria, muy a su favor, aunque todavía queda un duro partido de vuelta. La afición celebró la victoria y la Vida Pirata volvió a resonar en Vallecas.
