Redes

Primer equipo

DIRECTO: Sorteo dieciseisavos de Copa del Rey 2022-23

El Rayo Vallecano se clasificó para la siguiente fase de la Copa del Rey tras vencer en la tanda de penaltis ante el Atlético Saguntino, en un partido reñido y disputado durante los 120 minutos que duró el encuentro. La veteranía, la experiencia de los jugadores franjirrojos y el azar estuvieron del lado vallecano para conseguir el pase a los dieciseisavos de esta competición.

En el sorteo de este viernes estarán solamente 32 equipos, los 28 ganadores de la ronda anterior, y los cuatro participantes de la Supercopa (Real Madrid, FC Barcelona, Real Betis Balompié y Valencia), que hasta ahora estaban exentos. Su aparición generará un gran impacto mediático en la competición, aunque todavía quedará la esencia de algunos equipos modestos que continúan su andadura.

Los equipos clasificados son los siguientes:

Primera División: Real Betis, Valencia, Real Madrid, FC Barcelona, Getafe, Elche, Villarreal, RCD Mallorca, Athletic Club, Espanyol, Rayo Vallecano, Valladolid, Osasuna, Real Sociedad, Sevilla, Celta de Vigo y Atlético de Madrid.

Segunda División: Cartagena, Levante, Alavés, Sporting de Gijón y Real Oviedo.

Primera RFEF: Intercity, Ceuta, Pontevedra, UD Logroñés, Eldense, Linares, Gimnàstic de Tarragona y La Nucía.

Segunda RFEF: CD Ibiza y Cacereño.

En cuanto al sorteo, los dos equipos de 2a RFEF y dos de 1a RFEF jugarán con los de la Supercopa. El resto de 1a RFEF (6) se cruzarán con equipos de Primera. Los equipos de Segunda División jugarán con equipos de Primera. Quedará por tanto una eliminatoria entre equipos de Primera División.

Comentar
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo