Redes

Primer equipo

¿Dónde se jugará el Rayo Vallecano – Sevilla?

Las obras del Estadio de Vallecas están dando quebraderos de cabeza a la afición del Rayo Vallecano a la hora de planificar su verano. Después del sorteo del calendario de Liga 2018/19, la noticia saltaba en el primer encuentro de Liga: el Rayo se enfrentará al Sevilla como local.

Rayo – Sevilla en Vallecas

A día de hoy, el partido de la primera jornada de Liga entre el Rayo Vallecano y el Sevilla se jugará en Vallecas. De todas las opciones posibles que se barajaron hace semanas sobre el comienzo de Liga en el Estadio de Vallecas, parece que finalmente no habrá problemas para el inicio del campeonato.

De este modo, aunque en un principio fuentes de la RFEF nos afirmaban que el Rayo sí solicitó jugar como visitante la primera jornada, fuentes de LaLiga afirman a Unión Rayo que no se solicitó a este estamento la posibilidad de jugar fuera los primeros encuentros, como si han hecho Huesca o el propio Sevilla. En este sentido, el equipo oscense jugará sus tres primeros partidos como visitante, mientras que el equipo hispalense pidió empezar fuera, por lo que el Rayo-Sevilla de la primera jornada no podrá jugarse en el Sánchez Pizjuán. Y es que la temporada pasada el equipo sevillano también pidió jugar fuera los primeros partidos y no se lo concedieron.

Es decir, a día de hoy se jugará en Vallecas aunque si las obras no avanzan según lo previsto el Rayo podría pedir cambiar el calendario como bien hizo el Atlético de Madrid la temporada pasada tras el sorteo del calendario. Ahí la incógnita sería donde se jugaría puesto que, como hemos dicho, el Sánchez Pizjuán está también en obras. Una hipótesis que a día de hoy no se contempla.

Con ello, aunque aún quedan por despejar algunas dudas, el Estadio de Vallecas deberá estar listo para el encuentro. La opción que cobra más fuerza radica en el hecho de que las obras se realicen de lunes a viernes, dejando los trabajos el fin de semana para que se puedan disputar los primeros compromisos de Liga (como informa Raúl Granado). El propio Raúl Martín Presa, presidente del conjunto franjirrojo, manifestó a comienzos del mes de julio que confía en que “el Estadio esté listo para el comienzo de Liga”. 

Pero surgen algunas dudas: ¿se jugará el Trofeo de Vallecas antes del comienzo de Liga? ¿Estará el césped listo tras ser totalmente replantado?,, ¿se probará el VAR antes del Rayo-Sevilla? Todos los equipos deberán probar este sistema antes del inicio de la competición, por lo que el conjunto franjirrojo debería habilitar un partido previo para poder llevar a cabo esta prueba. Estaremos pendientes ante posibles novedades.

2 Comments
Advertisement
Advertisement
NO TE QUEDES SIN EL RECUERDO DEL ASCENSO A PRIMERA

Más en Primer equipo