Redes

Historia

El día que…Luis Cembranos debutó con la Selección Española

Ver a Luis Cembranos con la camiseta de la Selección Española fue especial para los aficionados del Rayo Vallecano. Aquella época, la franja vivía uno de sus mejores momentos en lo deportivo. Con el equipo recién ascendido a Primera División, el nombre del Rayo estaba sonando con fuerza en toda España, y Luis Cembranos fue la muestra de ello.

Enero de 2000

La convocatoria de Luis Cembranos fue emotiva para la afición franjirroja. No es habitual ver a jugadores del Rayo Vallecano ser llamados por el seleccionador nacional. Era 26 de enero de 2000, y el seleccionar, José Antonio Camacho, se llevó a Cartagena al talentoso mediapunta rayista. Luis Cembranos saltó al terreno de juego en el minuto 76 del partido sustituyendo a Valerón.

El partido era un amistoso contra Polonia, de cara a la preparación para la Eurocopa de 2000 que se disputaría aquel verano. Ese día también debutaron con la Selección Juanmi, Velasco y Salva Ballesta. El encuentro acabó con victoria española por 3-0, con goles de Urzáiz (2) y Raúl González.

Luis Cembranos no volvió a vestir la camiseta de la Selección Española, pero en Vallecas siempre quedará el orgullo de ver a uno de los suyos debutar con la Selección. El Rayo Vallecano solo ha tenido otros dos jugadores internacionales: Guzmán y Diego Llorente.

El vídeo del debut de Luis Cembranos

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Historia