Redes

Historia

El día que … Marián, goleador más joven en marcar en Primera División

Para encontrar el jugador más joven en anotar un gol en Primera División con la camiseta del Rayo Vallecano tenemos que viajar hasta el año 1978. Luis Enrique Marián Díez (Marián) tiene ese honor, logrado a la edad de 18 años y 306 días. Era 21 de octubre de 1978, y el cuadro franjirrojo vivía su segunda campaña en la máxima categoría tras el exitoso ascenso de 1977, el primero de su Historia.

Marián, el goleador más joven del Rayo Vallecano

La temporada 1978/79 fue moderada para un Rayo que venía del éxtasis del estreno en Primera. El propio Marián ya debutó la campaña 77/78, pero un curso después, comenzaban sus mejores días como futbolista. Para encontrar su primer gol como profesional y con la camiseta del Rayo Vallecano hay que viajar hasta el viejo Estadio de Sarriá, en la jornada 7 de Liga, donde el conjunto dirigido por Chato González se medía a un Espanyol que había arrancado con fuerza el campeonato: cuatro victorias de seis posibles.

El partido arrancó de cara para los blanquiazules. Un gol a los cinco minutos les ponía por delante en el marcador, pero dos minutos después, el joven Marián empataría el partido, y con ese gol, se convertía en el goleador más joven en Primera División con la camiseta del Rayo Vallecano. Desde aquel octubre de 1978 ningún otro jugador franjirrojo ha logrado anotar en Primera con menos edad que Marián.

El Rayo acabaría perdiendo aquel partido 2-1, en un equipo en el que jugaron: Alcázar; Rocamora, Tanco, Uceda, Anero; Mariano, Landaburu, Marián, Fermín; Alvarito y Clares.

En este segundo año consecutivo en Primera División el Rayo Vallecano acabaría salvando la categoría por un punto, y todavía jugaría otro año más en la élite antes del descenso de 1980, con Fernando Morena en aquel equipo.

Comentar
Advertisement

PARTIDOS

FechapartidoHoraResultados
Advertisement

Más en Historia